Municipalidad de Illapel celebró el Día Nacional de la Miel

Los apicultores salen adelante a pesar de la sequía, hecho que fue valorado por el alcalde Denis Cortés Vargas.

Con el objetivo de dar a conocer a las propiedades de la miel, los beneficios para la salud y la importancia de la apicultura en la agricultura de la comuna se celebró por cuarto año consecutivo el día de la miel en Illapel.

Instancia que contó con la presencia del alcalde Denis Cortés Vargas quien felicitó a los apicultores quienes a pesar de la sequía que afecta a la zona, han salido adelante presentando sus productos a la comunidad.

En la oportunidad la Agrupación de Apicultores de la comuna, realizó una exhibición de productos derivados de la miel, como el arrope, propóleos, calugas y jabones. Para Viviana Arias, ingeniera en alimentos la innovación es la forma indicada para difundir las bondades del consumo de la miel.

Cabe destacar que la Municipalidad de Illapel, pretende apoyar y promover una campaña educativa para evitar la extinción de las abejas que se viene incrementando de manera sensible en la última década. Por su parte, Marcos Godoy, apicultor de la zona manifestó que es necesario el mejoramiento de calidad de vida de las abejas, por su importancia en la polinización de los árboles de la comuna. Escuchemos.

Te puede interesar …
En la oportunidad se entregaron también recursos para cofinanciar proyectos de inversión. La situación de
Una de las principales trabas que tienen los productores de queso de cabra, para la
La actividad, organizada por el municipio y la Agrupación de Apicultores de Illapel, se realizará
El complejo escenario hídrico tiene un respiro para los productores agrícolas en la zona. La
Con la ayuda del Centro de Negocios Sercotec Illapel, Diego Mánquez, propietario de CGTEC ha