¡Para regalar y disfrutar! Pisqueros se unen de Illapel a Vallenar en un nuevo portal

Más de 40 emprendedores asociados al mercado del pisco de las regiones de Atacama y de Coquimbo, entre el 12 y el 14 de mayo, estarán realizando un conjunto de actividades para potenciar el consumo de este patrimonio nacional.

Para celebrar el Día Nacional del Pisco, Sercotec y sus centros de negocios de Illapel, La Serena, Ovalle, Vallenar y Copiapó están realizando desde el 12 al 14 de mayo una serie de actividades digitales orientadas a difundir el trabajo de distintos productores locales de este producto patrimonial.

En esta instancia, las actividades se llevarán a cabo de manera virtual, mediante ferias digitales y capacitaciones vía Zoom, a las que se puede acceder a través de las redes sociales de los Centros de Negocios Sercotec y por el sitio web www.expocdn.cl. Allí también está la posibilidad de explorar el catálogo de más de 40 emprendedores de ambas regiones y comprar productos entre los que destacan los de Viña Siete Brujas, del microempresario salamanquino Rafael Alcarraz.

Un evento que por primera vez reúne a los centros de Illapel, La Serena, Ovalle, Vallenar, y Copiapó y que, para Fernando Contreras Jara, director regional de Sercotec Coquimbo, forma parte del reconocimiento al dedicado trabajo que se realiza. “Queremos dar un espacio a los emprendedores que se dedican a esto y felicitarlos por el esfuerzo que han hecho”, destacando además la importancia que tienen los valles de Copiapó, Huasco, Elqui, Limarí y Choapa en la producción del destilado nacional y la necesidad de generar redes de cooperación y trabajo en conjunto.

Por su parte, Natalia Bravo Bassi, directora regional de Sercotec Atacama, enfatizó en el valor del pisco como parte de la identidad nacional y la importancia de rescatar las recetas y tradiciones artesanales en la fabricación del destilado, el mismo que cada 15 de mayo conmemora la denominación de origen obtenida en 1931.