Universidad de La Serena presenta propuesta de asociatividad a locatarios de Plaza de Abastos

El plan estratégico consiste en asociarse a través de cooperativas que según el diagnóstico realizado en Plaza de Abasto presenta beneficios organizacionales, tributarios y económicos

Tras una serie de reuniones entre la Municipalidad de Illapel, locatarios de plaza de abasto y el departamento de ingeniería industrial de la Universidad de la Serena, fue presentada la propuesta de asociatividad por el centro de estudios ULS que permitirá mayor competitividad en el comercio de la comuna.

El plan estratégico consiste en asociarse a través de cooperativas que según el diagnóstico realizado en Plaza de Abasto presenta beneficios organizacionales, tributarios y económicos. Para el alcalde de la comuna Denis Cortés Vargas, las cooperativas son una forma de organización muy efectiva que permite a través del trabajo en conjunto mejorar la economía de la comuna.

Por su parte, Carolina Morales locataria de Plaza de Abasto esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar, asimismo agradeció a las entidades que están trabajando para que este centro comercial mejore su productividad en el futuro.

La Municipalidad de Illapel, a través de su departamento de fomento productivo, seguirá trabajando y motivando a los locatarios para seguir este modelo de cooperativas de esta manera dar un salto en la economía comunal  y ofrecer los mejores productos  locales a los consumidores.

Te puede interesar …
Contribuir al aumento de ingresos a través de actividades económicas independientes y potenciar las características
Crianceros de Illapel recibieron 150.000 kilos de pellets para paliar la crisis que ha generado
En la oportunidad se entregaron también recursos para cofinanciar proyectos de inversión. La situación de
Una de las principales trabas que tienen los productores de queso de cabra, para la
Los apicultores salen adelante a pesar de la sequía, hecho que fue valorado por el