Universidad de La Serena presenta propuesta de asociatividad a locatarios de Plaza de Abastos

El plan estratégico consiste en asociarse a través de cooperativas que según el diagnóstico realizado en Plaza de Abasto presenta beneficios organizacionales, tributarios y económicos

Tras una serie de reuniones entre la Municipalidad de Illapel, locatarios de plaza de abasto y el departamento de ingeniería industrial de la Universidad de la Serena, fue presentada la propuesta de asociatividad por el centro de estudios ULS que permitirá mayor competitividad en el comercio de la comuna.

El plan estratégico consiste en asociarse a través de cooperativas que según el diagnóstico realizado en Plaza de Abasto presenta beneficios organizacionales, tributarios y económicos. Para el alcalde de la comuna Denis Cortés Vargas, las cooperativas son una forma de organización muy efectiva que permite a través del trabajo en conjunto mejorar la economía de la comuna.

Por su parte, Carolina Morales locataria de Plaza de Abasto esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar, asimismo agradeció a las entidades que están trabajando para que este centro comercial mejore su productividad en el futuro.

La Municipalidad de Illapel, a través de su departamento de fomento productivo, seguirá trabajando y motivando a los locatarios para seguir este modelo de cooperativas de esta manera dar un salto en la economía comunal  y ofrecer los mejores productos  locales a los consumidores.

Te puede interesar …
Entre los distintos lineamientos adoptados por las autoridades está la contratación de un médico veterinario
En la oportunidad, se vendieron productos típicos como mote con huesillo, macho ruso con arrope
La iniciativa, que promueve FOSIS y tiene relación con el Sistema Elige Vivir Sano, busca
El embalse El Bato tiene una capacidad de 26 millones de metros cúbicos. El Ministro
En la reunión liderada por la Universidad de La Serena, se propuso la conformación de