Alcalde Cortés se reunirá con Ministra de Educación tras abandono en obras de Escuela San Rafael

Además, se busca financiar las obras de reposición del Liceo Politécnico de Illapel.

El alcalde Denis Cortés Vargas, se reunirá esta tarde con ministra de educación Marcela Cubillos para agilizar y una solución al proyecto de reparación de la Escuela San Rafael de Rozas de Illapel y buscar financiamiento para la reposición del liceo politécnico y reparación de la escuela de adultos de la comuna afectados tras el terremoto del 2015.

Para el jefe comunal, es fundamental tratar como prioridad el proyecto de reparación y refuerzo estructural de la Escuela San Rafael de Rozas ya que se necesitan recursos adicionales para poder terminar las obras tras el abandono de la empresa INGELAB por falta de capital por parte de la compañía.

Cabe destacar que las obras tienen un 71% de avance, sin embargo, esta reunión ayudará acelerar y simplificar los procesos de aprobación de recursos adicionales. Asimismo,  se podrá solicitar asesoría técnica y jurídica para cerrar el proceso de liquidación entendiendo que esta situación se vive por primera vez en un proceso de licitación en el municipio y en la secretaría regional de Coquimbo.

Te puede interesar …
Establecimientos de toda la comuna participaron en encuentro deportivo. Más de trece jardines infantiles de
En un multitudinario encuentro, se eligieron a las parejas que participarán en el campeonato regional,
El día jueves, la Escuela Valle del Choapa saldrá a las calles con una comparsa.
La renovada escuela inició la celebración del Mes de la Patria. Todo un éxito fue
La pareja de Escuela Clemencia Villarroel de Cárcamo se adjudicó el certamen. En la localidad