Alumnos de Colegio San Ignacio limpian Quebrada La Aguada de Illapel

En el marco de una campaña que conmemora el mes del agua, estudiantes de cuarto año medio del Colegio San Ignacio de Loyola, llevaron a cabo la recolección de plásticos y basura de la rivera del Río Illapel.

 “Limpiemos nuestros ríos” es la campaña que busca celebrar  anticipadamente el Día Internacional del Agua,  recolectando  basuras y plásticos que contaminan las riveras de los ríos. La actividad fue coordinada por la Gobernación Provincial y la  Dirección General de Agua (DGA), en compañía de la Junta de Vigilancia del Río Illapel, Aguas Del Valle y aportes de Minera Los Pelambres.

“En nuestro rol de vigilantes de los cauces de aguas naturales, estamos iniciando esta semana la campaña “Limpiemos nuestros ríos” que consiste en ir con voluntarios, en este caso, alumnos del Colegio San Ignacio a hacer una limpia en la Quebrada de la Aguada en la comuna de Illapel”, señaló  el Jefe Provincial de la Dirección General de Agua, Daniel Lagos.

Asimismo, la jefatura provincial indicó  que esta iniciativa será la primera de muchas actividades que se realizarán en vísperas de la conmemoración del Día Internacional del Agua, que se celebra el próximo  22 de marzo.

Al respecto, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa “es importante destacar el compromiso que tiene la juventud y la población en general con el medio ambiente.El tema de las bolsas es un compromiso que como Gobierno hemos hecho, estamos en una campaña bien importante respecto a no utilizar bolsas ye  bombillas plásticas, eso realmente aporta a mejorar nuestro medio ambiente”.

En esa misma línea, la Máxima autoridad Provincial afirmó que se espera replicar esta iniciativa en cada una de las comunas de manera que todos  voluntarios puedan aportar de la limpieza y cuidado del medio ambiente. Cabe destacar, que la lucha contra la contaminación es uno de los principales compromisos del Gobierno del  Presidente Sebastian Piñera, para ello se ha implementadola ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas. Norma  que ha ahorrado más de mil millones de bolsasplásticas. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente ha llevado a cabo la campaña “Chao Bombillas”, que busca combatir el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso.

Te puede interesar …
Se destacó la clasificación a nivel ministerial por la Agencia de Calidad de la Educación,
El alcalde Denis Cortés encabezó la entrega de los últimos 12 set de útiles en
Tras el terremoto de 2015, la comunidad escolar debió abandonar el recinto. Con el objeto
En el Liceo Pablo Rodríguez Caviedes se entregaron 646 sets de útiles escolares, en la
Los estudiantes de la nueva escuela Juan Carrasco Risco, recientemente puesta en operación luego de