76 personas de Illapel se capacitaron gracias a convenio de SENCE y Municipio

Los jóvenes recibieron formación en oficios como Soldadura, Soporte en mantenimiento computacional, Instalación eléctrica, y Operación de equipos planta.

Este lunes 19 de agosto, 53 hombres y 23 mujeres, recibieron sus respectivos diplomas, en los cursos de de capacitación pertenecientes al programa de Formación Laboral, línea Liceos Técnicos Profesionales (LTP).

La actividad, realizada en dependencias de la Escuela Juan Carrasco Risco de Illapel, da el cierre de cuatro cursos ejecutados en Illapel, gracias a un convenio suscrito por SENCE y la Municipalidad de Illapel.

Se trata de los cursos: Soporte en mantenimiento computacional; Técnicas de soldadura al arco voltaico y Oxigas, TIG y MIG; Servicio de instalación eléctrica domiciliaria y corrientes débiles y Operación de equipos planta concentradora procesos mineros

Los cursos ejecutados por el Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Cavieres benefician a mujeres entre los 18 y 64 años y hombres entre los 18 y 29 años, jóvenes que cursen cuatro medio en liceo técnico profesional y jóvenes entre 16 a 17 años con responsabilidad parental.

Los liceos seleccionados impartieron cursos de capacitación  (formación en oficios) tal como si fueran un Otec, llamando a la comunidad a postular, y dictando las clases en sus dependencias. Los mismos establecimientos, bajo el alero de los municipios, se encargaron de contratar a los relatores, quienes podían ser los mismos profesores que dictan las distintas especialidades del liceo; puesto, que las clases se desarrollaban en horario vespertino, y así poder utilizar las dependencias fuera del horario escolar.

Te puede interesar …
Aún puede postular al programa de Residencia Estudiantil en Illapel

Estudiantes de las comunas de Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos pueden postular al programa.

Escuela Jorge Aracena Ramos realiza ceremonia de licenciatura de Octavo Básico

En la oportunidad se premió al alumno Ricardo Pasten, quien obtuvo la primera licencia con

Con tradicional cena: Municipalidad de Illapel celebró a los profesores en su día

Como es tradición, todos los años los docentes del Departamento de Administración de Educación Municipal

Más de 13 jardines infantiles participaron en Caminata por la Infancia en Illapel

Establecimientos de toda la comuna participaron en encuentro deportivo. Más de trece jardines infantiles de

Illapel realizó nueva edición del Comunal de Cueca Urbana

En un multitudinario encuentro, se eligieron a las parejas que participarán en el campeonato regional,