Alumnos de escuela Valle del Choapa obtuvieron vice campeonato nacional de cueca

Florencia Biggio y Benjamín Fernández tuvieron una exitosa participación en el Campeonato Nacional de Cueca “Infantes de la Camelia”.

Una excelente participación tuvieron los alumnos de sexto básico de la escuela Valle del Choapa de Illapel, Florencia Biggio Pallante y Benjamín Fernández Acosta en el Campeonato Nacional de Cueca “Infantes de la Camelia”, realizado en Curepto, en la región del Maule, donde se coronaron vice campeones nacionales de la disciplina.

El prestigioso certamen se realizó entre el 12 y 14 de julio y en él participaron parejas de trece regiones del país. El dúo de bailarines illapelinos compitió en la categoría cueca y también presentó una danza representativa de Illapel, eligiendo para ello el baile denominado “La Lancha”, que les fue enseñada por don Omar Leiva, cultor popular de la localidad de Santa Virginia, gracias a lo cual obtuvieron el tercer lugar nacional.

Solange Acosta, madre de Benjamín Fernández, destacó el trabajo previo que realizaron familiares y amigos para reunir los fondos necesarios para el viaje, mostrándose muy contenta con el vice campeonato nacional de cueca obtenido para Illapel.

Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, quién brindó su apoyo y el del municipio a la pareja de cuequeros previo a su partida a la competencia, destacó el logro obtenido por los jóvenes, señalando que es una muestra del trabajo con que se prepararon y el fundamental apoyo que les brindaron sus familias para desempeñarse en un área que rescata las tradiciones de nuestra comuna y el país.

Te puede interesar …
Usando sus conocimientos técnicos, se realizaron labores en el área eléctrica del establecimiento. Con el
Durante la semana, la comunidad escolar realizó diversas actividades para conmemorar su nuevo aniversario. En
El objetivo es mejorar, automatizar y fortalecer la biblioteca del establecimiento illapelino. El profesor José
El Departamento de Educación Municipal DAEM habilitará computadores en sus oficinas para realizar el proceso.
Tal como lo comprometió el alcalde Denis Cortés, se mantendrán las asignaturas de Educación Física