Beca PSU: Junaeb recuerda plazo de inscripción para el beneficio

Hasta el 2 de agosto pueden inscribirse los estudiantes de 4° medio de colegios públicos y particular-subvencionados que rinden este examen por primera vez.

A las 13:00 horas del viernes 2 de agosto termina el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria, PSU, misma fecha y hora en la que termina la inscripción a la Beca que Junaeb entrega a los estudiantes que necesiten cubrir el arancel de $32.700 para este año.

“Para el Ministerio de Educación a través de Junaeb, es fundamental que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Por eso es que ponemos a disposición de los jóvenes este beneficio para que puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria y accedan a estudios superiores y así seguir desarrollando sus talentos”, afirmó el Director Regional de Junaeb, William Gutiérrez.

Para optar a esta Beca, los estudiantes deben realizar su inscripción normal en el portal del Demre de la Universidad de Chile: https://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion. Al finalizar este primer formulario de inscripción, deberás seleccionar la inscripción en la Beca Junaeb PSU. Luego, una vez que cada estudiante haya ingresado y confirmado todos los datos solicitados en este Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso confirmando la inscripción a la Beca, junto con un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el estudiante se encuentra inscrito para la prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Te puede interesar …
Usando sus conocimientos técnicos, se realizaron labores en el área eléctrica del establecimiento. Con el
Durante la semana, la comunidad escolar realizó diversas actividades para conmemorar su nuevo aniversario. En
El objetivo es mejorar, automatizar y fortalecer la biblioteca del establecimiento illapelino. El profesor José
El Departamento de Educación Municipal DAEM habilitará computadores en sus oficinas para realizar el proceso.
Tal como lo comprometió el alcalde Denis Cortés, se mantendrán las asignaturas de Educación Física