Comunal de Cueca Rural de Illapel se realizó en Peralillo

La pareja de Escuela Clemencia Villarroel de Cárcamo se adjudicó el certamen.

En la localidad de Peralillo de la comuna de Illapel se vivió la versión número 41 del Comunal de Cueca Rural, realizado en la escuela Graciela Díaz de Allende de dicho sector.

El evento folclórico contó con la participación de más 80 alumnos quienes llegaron a competir por el ansiado campeonato.

A la actividad concurrieron diversas autoridades entre ellas el alcalde Denis Cortés Vargas y los concejales Hermosina Mánquez y Fabián Olivares, además de los directores de los establecimientos educacionales, quienes agradecieron la participación y preparación de los alumnos, profesores y apoderados, y la preocupación por conservar las tradiciones, como lo es el baile nacional.

Tras la deliberación del jurado, por tercer año consecutivo la pareja ganadora fue la de la Escuela Clemencia Villarroel de Cárcamo integrada por los alumnos Alexis Gerónimo Cáceres de séptimo año básico y Olguita Guerra Bórquez de octavo año básico.

Por su parte, la directora del establecimiento educacional organizador, Margarita Aranda, agradeció la participación y cooperación de todos quienes fueron testigo de la actividad.

Te puede interesar …
En un multitudinario encuentro, se eligieron a las parejas que participarán en el campeonato regional,
El día jueves, la Escuela Valle del Choapa saldrá a las calles con una comparsa.
La renovada escuela inició la celebración del Mes de la Patria. Todo un éxito fue
Como parte de las actividades, se coronó a Camila Toro como la reina del Aniversario.
La actividad se gestionó desde Illapel y convocó a diveros establecimientos de la región. Una