Docentes y alumnos del Liceo Politécnico realizan trabajo comunitario en escuela de Illapel

Usando sus conocimientos técnicos, se realizaron labores en el área eléctrica del establecimiento.

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento en la calidad de la educación en los establecimientos educacionales de la comuna de Illapel, los alumnos del Liceo Pablo Rodríguez Cavieres, realizaron un operativo de mejoramiento en la infraestructura de la Escuela Valle del Choapa, la que consistió en instalaciones eléctricas, mejoras en rejas y remodelaciones en el jardín infantil.

Los alumnos de cuarto medio, en esta instancia fueron los encargados de poner en práctica lo enseñado y a la vez crear un concepto positivo nuevo en los alumnos de la institución académica. Para el Director Subrogante de la escuela Valle del Choapa, Luis Ibacache el elemento significativo de este operativo es insertar a los alumnos en un ambiente de ayuda comunitaria.

Cabe destacar que el trabajo comunitario de los alumnos del Liceo Pablo Rodriguez Cavieres, se seguirá realizando durante todo el mes de agosto en los liceo y escuelas que lo necesiten, generando espacios de convivencia e interacción entre los alumnos y la comunidad. Además, difundir el sello del establecimiento en el entorno, demostrando un interés por promover valores como el compromiso social, la integridad y la responsabilidad con el ambiente.

Te puede interesar …
En un multitudinario encuentro, se eligieron a las parejas que participarán en el campeonato regional,
El día jueves, la Escuela Valle del Choapa saldrá a las calles con una comparsa.
La renovada escuela inició la celebración del Mes de la Patria. Todo un éxito fue
La pareja de Escuela Clemencia Villarroel de Cárcamo se adjudicó el certamen. En la localidad
Como parte de las actividades, se coronó a Camila Toro como la reina del Aniversario.