En Illapel se celebró el “Día de la Educación Rural”

En plaza de armas de Illapel, se realizó el acto del “Día de la Educación Rural” que se celebra por el natalicio de la poetisa Gabriela Mistral, quién es reconocida por su don pedagógico y labor educativa en las localidades rurales de la cuarta región.

En la ceremonia participaron las 16 escuelas rurales, que mostraron la identidad de nuestra comuna a través de bailes folclóricos y poesía.

Los directores de la escuela de Canelillo y Cumbre de los Andes de Las Cañas nos cuentan sobre la importancia de celebrar este día, destacando la labor de Gabriela Mistral.

En Chile hay 3.654 escuelas rurales que equivalen al 30% de los establecimientos educacionales del país. Para los alumnos de la comuna, pertenecer a estos colegios es una oportunidad de aprender de una manera distinta, hacer amistades y vivir nuevas experiencias. Escuchemos

CPor su parte, la Municipalidad de Illapel a través de su departamento de educación, otorgar enseñanza a las zonas más aisladas de la comuna, es fundamental ya que promueve la cultura local y el trabajo con la comunidad.

Te puede interesar …
Usando sus conocimientos técnicos, se realizaron labores en el área eléctrica del establecimiento. Con el
Durante la semana, la comunidad escolar realizó diversas actividades para conmemorar su nuevo aniversario. En
El objetivo es mejorar, automatizar y fortalecer la biblioteca del establecimiento illapelino. El profesor José
El Departamento de Educación Municipal DAEM habilitará computadores en sus oficinas para realizar el proceso.
Tal como lo comprometió el alcalde Denis Cortés, se mantendrán las asignaturas de Educación Física