Gala latinoámericana se vive en la escuela municipal Jorge Aracena Ramos

La renovada escuela inició la celebración del Mes de la Patria.

Todo un éxito fue la tercera versión de la gala latinoamericana en el centro comunitario y deportivo sector alto de la comuna de Illapel, organizado por la escuela Jorge Aracena Ramos en el marco del inicio las actividades de fiestas patrias de la Municipalidad de Illapel se realizaron las presentaciones artísticas a cargo de los alumnos y apoderados del establecimiento educacional.

La actividad conto con la presencia del Alcalde Denis Cortés Vargas quien agradeció a los alumnos por su participación, manifestando que conocer el baile nacional de otras culturas, es parte de la inclusión social que se quiere establecer en Illapel.

Para la directora de la escuela Jorge Aracena Ramos, Marjorie Latorre, esta versión tiene mucho más significado ya que las aulas hoy incluyen alumnos de diferentes nacionalidades, por lo tanto, el objetivo es que los alumnos se sientan parte la fiesta criolla.

Asimismo, en el colegio Santa Teresa el sábado pasado realizó su gala latinoamericana, donde participaron un centenar de alumnos y apoderados que pudieron ver las presentaciones de distintas nacionalidades.

Finalmente, la Municipalidad de Illapel invita a la comunidad a seguir participando de las actividades folclóricas de los establecimientos educacionales y las organizados por el municipio para celebrar las fiestas patrias en la comuna.

Te puede interesar …
En un multitudinario encuentro, se eligieron a las parejas que participarán en el campeonato regional,
El día jueves, la Escuela Valle del Choapa saldrá a las calles con una comparsa.
La pareja de Escuela Clemencia Villarroel de Cárcamo se adjudicó el certamen. En la localidad
Como parte de las actividades, se coronó a Camila Toro como la reina del Aniversario.
La actividad se gestionó desde Illapel y convocó a diveros establecimientos de la región. Una