Liceos municipales de Illapel mantendrán Historia y Educación Física en malla curricular

El alcalde de Illapel se mostró en desacuerdo con la decisión del Gobierno de modificar la malla curricular.

Convencido de que las asignaturas de Historia y Geografía y Educación Física son fundamentales en la formación integral de los estudiantes de la comuna, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, manifestó que no está de acuerdo con la decisión del gobierno de modificar la malla curricular de los establecimientos educacionales del país, dejando a ambas como cursos electivos.

Así lo planteó el jefe comunal illapelino durante una reunión sostenida con docentes en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, en el marco de las movilizaciones que profesores del país están desarrollando por este tema. A la cita también asistió el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Armando González.

Denis Cortés Vargas explicó a los profesores que mientras él sea alcalde de la ciudad, la malla curricular de los establecimientos municipales de la comuna continuarán impartiendo las asignaturas que hoy las integran, entre ellas Educación Física e Historia y Geografía.

Para el lunes 10 de junio los profesores tienen considerado un paro nacional del sector en rechazo a la modificación curricular decidida por el gobierno, la que calificaron como una falta de respeto debido a que no fue consultada a los docentes, apoderados y alumnos, sino que impuesta.

Te puede interesar …
Usando sus conocimientos técnicos, se realizaron labores en el área eléctrica del establecimiento. Con el
Durante la semana, la comunidad escolar realizó diversas actividades para conmemorar su nuevo aniversario. En
El objetivo es mejorar, automatizar y fortalecer la biblioteca del establecimiento illapelino. El profesor José
El Departamento de Educación Municipal DAEM habilitará computadores en sus oficinas para realizar el proceso.
Tal como lo comprometió el alcalde Denis Cortés, se mantendrán las asignaturas de Educación Física