Ministra de Educación comprometió su apoyo para concretar proyectos emblemáticos de Illapel

La restauración de la Escuela San Rafael de Rozas y una nueva infraestructura del Liceo Politécnico de Illapel, fueron los principales temas de conversación en el encuentro.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, comprometió su apoyo y el de su equipo técnico para lograr materializar emblemáticos proyectos educacionales de Illapel. Uno de ellos hoy se encuentra paralizado por el abandono de las obras por parte de la empresa constructora que las ejecutaba, que es el caso de la escuela San Rafael de Rozas, mientras que otros están a la espera de obtener financiamiento para su construcción, situación que afecta al Liceo Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes y la escuela de Adultos de la comuna.

La favorable postura de la Secretaria de Estado fue evidenciada durante una reunión sostenida ayer en Santiago con el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, en la cual participaron los directores de los establecimientos comprometidos, además del diputado Sergio Gahona, quien realizó las gestiones para concretar la cita, y el consejero regional del Choapa, Cristián Rondanelli. Escuchemos las declaraciones de la ministra Marcela Cubillos.

Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés, se mostró satisfecho de haber cumplido el objetivo de poner en la mesa del Ministerio de Educación los proyectos que su gestión tiene en carpeta en ese ámbito, principalmente el de la escuela San Rafael de Rozas, donde la ministra Cubillos mandató a que un equipo técnico del Ministerio acudiera a Illapel a agilizar el proceso de liquidación de las obras que ya completan un 71% de avance.

El diputado Sergio Gahona y el consejero regional Cristián Rondanelli agradecieron a la autoridad de gobierno por haber escuchado las demandas de la delegación de autoridades y directivos illapelinos.

Tras el cierre de la reunión, los directores de la escuela San Rafael de Rozas, Ximena Herrera; del Liceo Politécnico, Luis Ibacache; y de la Escuela de Adultos, Mario Rozas, entregaron su evaluación personal de los resultados del encuentro con la ministra de educación.

Finalmente, el alcalde Denis Cortés Vargas entregó un mensaje de confianza a las comunidades educativas de la escuela San Rafael de Rozas, Liceo Politécnico y escuela de Adultos, señalando que se está trabajando con muchas ganas en sacar adelante cada uno de los proyectos, destacando que son prioritarios para la comuna, y que para ello se cuenta con una muy buena relación con el Ministerio de Educación.

Te puede interesar …
Armando González es el nuevo jefe del Departamento de Educación Municipal de Illapel. Como una
El director manifestó que junto a la Municipalidad de Illapel se han realizado todas las
Además, se busca financiar las obras de reposición del Liceo Politécnico de Illapel. El alcalde
En dependencias del gimnasio del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, se realizó la ceremonia de
Los trabajos del establecimiento educacional ubicado en la comuna de Illapel, continúan paralizadas, alcanzando un