Realizan exitoso seminario regional de educación para adultos en Illapel

La actividad se gestionó desde Illapel y convocó a diveros establecimientos de la región.

Una exitosa jornada de reflexión en torno a la educación para adultos se vivió en Illapel. Profesores de distintas comunas de la región se capacitaron en torno al Diseño Universal para el Aprendizaje DUA enfocado en la educación para adultos.

Para Gabriel Cuadra, encargado de educación de adultos de la región la capacitación es parte de las redes pedagógicas regional publica que busca perfeccionar a los profesores de comunas más aisladas.

Por su parte el jefe del Departamento de Educación Municipal, Armando González, estas instancias son de vital importancia en el desarrollo de la educación de adultos en nuestros territorios. Además, sostuvo que la forma ideal es captar la realidad de los alumnos y generar una propuesta creativa en torno a la homogeneidad existente en la escuela.

Este encuentro regional de educación de adultos terminó con una visita a la reserva nacional de Las Chinchillas junto a un almuerzo con los asistentes. Para el director del establecimiento Manuel Sánchez, la actividad significa un paso importante para el recinto educativo.

Te puede interesar …
En un multitudinario encuentro, se eligieron a las parejas que participarán en el campeonato regional,
El día jueves, la Escuela Valle del Choapa saldrá a las calles con una comparsa.
La renovada escuela inició la celebración del Mes de la Patria. Todo un éxito fue
La pareja de Escuela Clemencia Villarroel de Cárcamo se adjudicó el certamen. En la localidad
Como parte de las actividades, se coronó a Camila Toro como la reina del Aniversario.