Alcalde de Illapel por funeral narco en Villa San Rafael: “Hay mucho temor, la gente está asustada”

El jefe comunal, se manifestó preocupado por el lanzamiento de fuegos artificiales y balazos al aire, que se registraron en Villa San Rafael, la noche de este martes. Apoderados retiraron a sus alumnos, previo al funeral, por temor.

Este miércoles, MiRadio, emisora de La Serena, dio a conocer parte de una entrevista al alcalde de Illapel Denis Cortés. El jefe comunal, se manifestó preocupado por el lanzamiento de fuegos artificiales y balazos al aire, que se registraron en Villa San Rafael, la noche de este martes en medio del funeral de Miguel Bugueño, hombre de 31 años, que falleció por secuela de los impactos balísticos en un confuso hecho policial que sorprendió a la comunidad illapelina, el pasado domingo.

Personal de Carabineros debió resguardar la seguridad en el lugar, evitando incidentes mayores. Sin embargo, los fuegos artificiales y el sonido de múltiples disparos con armas de fuego generó una entendible preocupación entre los illapelinos.

“Estamos muy sorprendidos porque no estamos acostumbrados a tener este tipo de actitud o actos de grupos de personas, pero creo que nosotros hace bastante tiempo, los dirigentes sociales nos pusieron antecedentes de la cantidad de droga que se estaba comercializando y hoy los hechos nos confirman que es así”, señaló Denis Cortés, alcalde de Illapel, al medio radial.

“Hay mucho temor, la gente está asustado sobretodo de la Villa San Rafael porque no estamos acostumbrados a esto […], hay bastante contingente policial, nos da seguridad ver policías preocupados, anoche también hubo gran contingente y control para dar tranquilidad a las personas y el llamado es a que se invierta en seguridad en Illapel, los municipios hacemos lo que podemos y queremos que manden más contingente policial”, agregó el jefe comunal.

A través de Twitter, se evidenció la conmoción y miedo de illapelinos por el funeral narco, que se desarrolló en la Catedral de Illapel.

Te puede interesar …
Uno de ellos es imputado como autor y otro como cómplice, ya que sería el
La mujer, que se dedicaba a la comercialización, fue detenida tras dos meses de investigación.
La Magistrada estableció prisión preventiva y arresto domiciliario total para imputados. El Juzgado de Garantía
En paralelo, el presidente de la Asociación de Gendarmes de Choapa, descartó que Carlos necesitara
Fuentes de la Fiscalía señalan que el persecutor local no descartó que el comerciante de