Autoridades del Choapa toman medidas en materia de seguridad pública

En una nueva jornada del Comité Policial, encabezado por el Gobernador de la provincia de Choapa, junto a las autoridades policiales y la Fiscalía de Illapel, coordinaron acciones para prevenir los delitos de mayor connotación social.

En la instancia, se estudió el estado de los trabajos efectuados por las policías, y se revisaron los acontecimientos más relevantes del último mes, entre otros temas trascendentes, con el objetivo de trabajar en conjunto y coordinados en la seguridad y resguardo de la comunidad de toda la provincia.

“Vamos a seguir trabajando muy coordinados, la PDI y el Ministerio Público tenemos una estrecha relación. Asimismo con la Gobernación con el fin de contribuir a la seguridad pública y la tranquilidad de nuestros vecinos”, indicó el Subprefecto José Carmona Novoa, Jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

Por su parte, el Fiscal de la comuna de Illapel, Andres Villalobos Squella indicó el trabajo que está llevando a cabo el Ministerio Público.“Nosotros como fiscalía colaboramos con entregar información respecto como va el avance de las investigaciones de connotación publica que ya hayan sido formalizadas y conversar un poco del tema de coordinación relacionados con la delincuencia en sectores complejos”.

Cabe destacar, que en esta jornada, se evaluaron delitos específicos que han afectado a la comunidad estos últimos días, con el objetivo de tomar medidas concretas para el combate de ellos.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó “quiero agradecer el trabajo que está realizando las policías y la Fiscalía tanto de Illapel como de Los Vilos, un trabajo investigativo que ha rendido cuentas muy satisfactorias para nosotros. Muchas de las personas que están cometiendo delitos ya están privadas de libertad y eso nos da mucha tranquilidad”.

Asimismo, la máxima autoridad provincial afirmó que están trabajando fuertemente en materia de seguridad pública; sin embargo, es una labor lenta que requiere máxima coordinación tanto con la fiscalía y policías.

Te puede interesar …
El tribunal estableció un plazo de 60 días para la investigación. Este sábado fue formalizado
La presunta responsable, de 25 años, quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio
La investigación por el homicidio es realizada por detectives de la PDI Illapel. Detectives de
El presunto responsable se entregó en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Illapel.
En la reunión  encabezada por la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, se