Buscaban un arma de fuego y encontraron droga: PDI de Illapel detiene a presunto autor de disparos

En una investigación por lesiones graves con arma de fuego perpetrado el 3 de noviembre de 2019, la PDI realizó un operativo para buscar el arma de fuego utilizada para el ilícito. El procedimiento terminó con el imputado detenido por tenencia de marihuana, cocaína y drogas sintéticas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel, en coordinación con el Ministerio Público, investigan el delito de lesiones graves con arma de fuego, perpetrado el día 3 de noviembre del año 2019, mientras la víctima -un illapelino- transitaba por calle Portales con Las Majaditas.

En el lugar habría sido abordado por dos sujetos, propinándole uno de ellos un disparo de escopeta, que impactó en su zona costal derecha. Pese a la gravedad de las lesiones, la víctima logró huir del lugar. Mientras arrancaba de sus agresores, cayó a un barranco donde sufrió la fractura de ambas extremidades inferiores quedando gravemente herido.

Con la finalidad de reunir todas las pruebas necesarias dentro de la investigación, los detectives efectuaron una serie de diligencias, donde a través de análisis criminal e inteligencia policial, lograron identificar a uno de los presuntos autores.

“Dentro de las diligencias investigativas, se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro del inmueble del imputado, en busca del arma utilizada en el delito; encontrando en el lugar cocaína base, cannabis procesada, dinero en efectivo, elementos de dosificación y drogas sintéticas; siendo detenido el imputado por infracción a la ley 20.000”, señaló el subprefecto Williams Mora, Jefe de la Bicrim Illapel.

El detenido identificado con las iniciales R.A.T.T., el día de hoy en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

Te puede interesar …