Carabineros realizó operativo cívico en Pintacura Sur

Con motivo de la conmemoración del 92º aniversario de Carabineros de Chile, la Oficina Comunitaria de la Cuarta Comisaria de Illapel, coordinó este día jueves 04 de Abril del presente, la realización de este operativo el cual iba dirigido para toda la comunidad.

Con la participación de las juntas vecinales y escuelas del sector, Carabineros junto con el apoyo de su personal especializado, vivieron una emotiva jornada compartiendo con toda la comunidad, en la cual desarrollaron variadas actividades en beneficio de todas las familias que decidieron ser parte de este operativo cívico en el lugar.

La actividad está enmarcada dentro del 92º Aniversario institucional el cual se conmemora durante el mes de abril, siendo este lugar seleccionado para poder desarrollar el operativo cívico por parte de la Oficina comunitaria de la 4ta. Comisaría de Illapel.

Con servicios de peluquería, la participación del enfermero de ganado, personal policial de las salas de violencia intrafamiliar, Oficina comunitaria, sección de investigación policial y la presencia del corpóreo institucional “Segurin”, pudieron entregar a todas las familias diversos servicios e información de utilidad para toda la localidad.

La Comunidad tuvo la oportunidad de conocer parte del parque vehicular con el que cuenta la institución en la región, vehículos policiales y motos todo terreno. Se entregó información respecto al cuidado de los niños en las familias, entregando orientación a quien lo necesitaba respecto a algunas dudas en temas de violencia intrafamiliar.

Otra actividad realizada, fue la desarrollada por el enfermero de ganado institucional, quien atendió a las mascotas de algunas familias en toda la localidad, entregando información de gran utilidad sobre el cuidado de los animales que posean cada familia.

Al término del operativo, Carabineros de Chile y la comunidad de Pintacura, junto a sus niños y niñas compartieron un pequeño cóctel, sellando de esta forma una especial y emotiva jornada de esparcimiento, donde la comunidad se acercó a la labor policial.

Te puede interesar …
El tribunal estableció un plazo de 60 días para la investigación. Este sábado fue formalizado
La presunta responsable, de 25 años, quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio
La investigación por el homicidio es realizada por detectives de la PDI Illapel. Detectives de
El presunto responsable se entregó en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Illapel.
En la reunión  encabezada por la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, se