Carabineros y Municipio llamaron a denunciar la presencia de animales en carreteras y caminos

Tras el fatal accidente ocurrido el pasado 12 de febrero, el Mayor de Carabineros, Paolo Garay, recordó que la comunidad debe denunciar la presencia de animales en la vía a la policía uniformada.

Ante la preocupación de la comunidad por la continua aparición de animales sueltos en la vía pública de la zona urbana y sector rural de Illapel, y el riesgo que esto conlleva para la seguridad de los conductores que transitan por estas atas arterias, tanto el municipio de Illapel como Carabineros se refirieron al procedimiento que opera en estos casos.

El abogado miembro del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Illapel, Miguel Jopia, explicó que para hacer frente a este tema existe una ordenanza municipal sobre animales mayores en la vía pública, la cual es un reflejo de la Ley de Tránsito, por ende sanciona a los propietarios de animales que no los controlen y que no cierren los predios evitando que estos escapen hacia la vía pública. El profesional, insistió, que el rol de la comunidad es fundamental para que la normativa opere efectivamente en este tema.

En tanto, el mayor de Carabineros a cargo de la cuarta comisaría de Illapel, Paolo Garay Huerta, luego de reunirse con el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, dejó en claro que la comunidad debe denunciar la presencia de animales en la vía a la policía uniformada, para que éstos apoyen el retiro de los mismos por parte de personal municipal.

Te puede interesar …
Potenciar una acción policial más eficiente fue uno de los puntos que se trataron en
A las 13:38 horas falleció, producto de las lesiones ocasionadas por el accidente. Su hijo,
De acuerdo al parte policial, ambos ocupantes -J.A.C.M., de 21 años, conductor del vehículo y
Tras una rápida Investigación desarrollada por los detectives, por el delito de robo con violencia
Las dependencias de la Cuarta Comisaría de Illapel, de la Subcomisaría de Los Vilos y