Dos personas fallecidas tras accidente en ruta Illapel-Canela

El vehículo siniestrado fue advertido por un automovilista que alertó a Carabineros. Por instrucción del Ministerio Público, la SIAT deberá esclarecer la causa basal del hecho. El mayor de Carabineros Ramón Palma llamó a tomar medidas de autocuidado al volante, “cuidémonos y cuidemos a los demás”.

Dos personas perdieron la vida tras protagonizar un fatal accidente de tránsito en el kilómetro 9 de la Ruta D-47.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el hecho habría ocurrido durante la madrugada de este jueves. Sin embargo, el vehículo siniestrado fue advertido horas después del hecho, por un automovilista que alertó a Carabineros.

El mayor Ramón Palma, Comisario de la 4ª Comisaría Illapel, entregó detalles del hecho: “Nosotros aproximadamente a las 8:50 horas de la mañana recibimos una información vía telefónica de parte de un testigo que nos manifiesta haber encontrado un automóvil siniestrado en la ruta D-47. Carabineros concurrió de manera inmediata al lugar”.

De acuerdo a lo informado por la autoridad policial, y considerando los daños provocados en el automóvil, una característica evidente del accidente fue la alta energía.

Dos personas fueron encontradas sin vida al interior del vehículo, “se constata lamentablemente la presencia de dos personas fallecidas, un hombre y una mujer”, indicó.

Si bien se desconoce la hora exacta en que sucedió el accidente, el mayor Palma asegura que habría ocurrido en horas de la madrugada. “De acuerdo a los antecedentes que nosotros mantenemos y como no tenemos testigos presenciales, se puede deducir que este lamentable hecho ocurrió durante la madrugada y van a ser las unidades especializadas, en este caso de la SIAT, quienes van a ser los asignados y fueron los asignados para verificar una posible causa basal”.

Llamado al autocuidado

La autoridad policial realizó un llamado al autocuidado. “El autocuidado en la conducción es fundamental, ya que a lo mejor muchas veces nosotros no somos los causantes de un accidente, ya que la palabra lo dice, es un accidente en el tránsito, pero tenemos que tener las normas mínimas para evitar ser partícipes, en este caso de resultar lesionado o peor, como lo que ocurrió en este lamentable hecho”.

“Ocupemos el sentido común para el resguardo de nuestros seres queridos, y de igual forma, de terceros que muchas veces no tienen la culpa”.