Fiscal entrega nuevos antecedentes sobre formalización por homicidio en La Aguada de Illapel

Uno de ellos es imputado como autor y otro como cómplice, ya que sería el chofer que facilita la conducción y la posterior huida del lugar de los hechos.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación a dos sujetos, uno en calidad de imputado como autor y otro como cómplice del delito de homicidio ocurrido el 2 de junio en Camino Las Tunas, La Aguada de Illapel.

El homicidio ocurrió luego que una persona y su copiloto recibieran disparos en momentos que estaban a bordo de un vehículo por parte de un sujeto que se desplazaba en otro automóvil junto a otro.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, reveló que los dos sujetos, presuntos autores, se presentaron en la Fiscalía local y uno de los imputados, de iniciales C.E.M.A. -quien fue formalizado como autor del homicidio-, ya registraba orden de aprehensión pendiente, por lo cual personal de la Policía de Investigaciones concurrió al Ministerio Público para hacer efectiva la detención.

Además, la Fiscalía tomó las declaraciones y el segundo sujeto, de iniciales R.A.C.A., sería el chofer del vehículo que transportaba al imputado. “Se pudo establecer que tenía participación y se pidió orden verbal de detención a la jueza de garantía de Illapel”, dijo el fiscal Villalobos.

El persecutor informó que la causa fue formalizada “por homicidio simple consumado respecto de la víctima y un delito de homicidio frustrado contra el copiloto del vehículo (en que viajaba la  víctima), quien recibió lesiones leves, pero existiría la intención de imputado en disparar a él. Se formalizó al chofer como cómplice del delito por colaborar con actos simultáneos a la perpetración del delito, específicamente en conducción del vehículo y huida”, dijo el fiscal.

El principal imputado quedó en prisión preventiva y el cómplice resultó con arresto domiciliario total y arraigo.

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de 90 días. “Esperamos reunir antecedentes suficientes para reafirmar lo que hemos concluido con las diligencias realizadas por la PDI y la autopsia. Esperamos realizar diligencias relacionadas con los impactos de bala”, añadió Andrés Villalobos.

Te puede interesar …
El conductor del vehículo debió ser intervenido por una fractura expuesta y se mantiene en
Todos se encontraban cumpliendo condenas por tráfico de drogas en nuestro país. Detectives del Departamento
Un menor de 15 años se habría quitado la vida, en el sector los Espinos,
Uno de los ocupantes del vehículo, falleció producto de las graves lesiones. Pasada las 20:00
Esta vez, el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) convocó a organizaciones y sociedad civil