Fiscalía de Illapel formalizó investigación por usurpación de aguas y amenazas

El imputado habría amenazado de muerte al denunciante, señalándole que si sacaba la conexión del canal lo iba a matar. El imputado quedó en libertad, con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

El pasado miércoles 2 de octubre, Miqueas de la localidad de El Maitén, advirtió que en su propiedad, un hombre mantenía en funcionamiento una motobomba, con el objetivo de extraer agua de manera irregular. Al enfrentarlo, el presunto responsable lo amenazó de muerte.

Por lo anterior, la Fiscalía de Illapel formalizó -en calidad de autor en grado consumado- a R.E.O.C. por usurpación de aguas y amenazas simples, ambos delitos previstos y sancionados en el Código Penal.

El Juzgado de Garantía de Illapel fijó un plazo de 50 días para la investigación. En tanto, el imputado quedó en libertad con la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

Los hechos:

El día 2 de octubre del año 2019, alrededor de las 12:30 horas, la víctima M.N.J.A. sorprendió al imputado R.E.O.C., quien mantenía en su propiedad ubicada en la localidad de El Maitén, comuna de Illapel, una motobomba funcionando conectada a través de una cañería de PVC en dirección al canal de regadío Molino Estación, sin contar con los derechos de extracción de agua superficiales, provocando con ello una disminución del acuífero con el correspondiente perjuicio a terceros.

Ante esto, el imputado procedió a amenazar a la víctima señalándole que si sacaba la conexión del canal lo iba a matar, ante el temor la víctima se dirigió a hacer la denuncia a Carabineros y es nuevamente interceptado por el imputado O.C., quien con un elemento contundente en sus manos lo amenazó de muerte, todo lo que causó en la víctima el serio temor de verse expuesto a un mal y en atención a que se trata de una persona con características agresivas.

Te puede interesar …
El conductor del vehículo debió ser intervenido por una fractura expuesta y se mantiene en
Todos se encontraban cumpliendo condenas por tráfico de drogas en nuestro país. Detectives del Departamento
Un menor de 15 años se habría quitado la vida, en el sector los Espinos,
Uno de los ocupantes del vehículo, falleció producto de las graves lesiones. Pasada las 20:00
Esta vez, el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) convocó a organizaciones y sociedad civil