Fiscalía no descarta legítima defensa: En libertad presunto responsable por homicidio en Illapel

Fuentes de la Fiscalía señalan que el persecutor local no descartó que el comerciante de 33 años actuara por legítima defensa.

El caso es confuso y así lo demostró la decisión que tomó la Fiscalía Local de Illapel. Si bien, el día sábado el presunto autor del homicidio del gendarme Carlos Andrés Baldovino Barra, de 28 años, fue detenido tras confesar haber apuñalado al joven, no se llevó a cabo el control de detención y se descartó para este lunes la formalización del posible imputado.

Fuentes de la Fiscalía señalan que el persecutor local no descartó que el comerciante de 33 años actuara por legítima defensa.

De acuerdo al testimonio de Alfredo Castillo, se levantó tras oír ruidos desde el interior de su casa. Tomó un cuchillo y comenzó a investigar su origen. Fue en este proceso en que se topó con el hombre al interior de la vivienda, a quien apuñaló en el tórax. El gendarme se desplomó en el frontis de la casa.

Por ahora no se descarta su formalización, puesto que la PDI realiza los peritajes correspondientes, para establecer las verdaderas circunstancias en que ocurrió el hecho que terminó con la vida del joven oriundo de Osorno.

Carlos Baldovino fue despedido por familiares y amigos, la tarde de este lunes en el cementerio Parque Valle del Cedrón de Osorno.

Te puede interesar …
El conductor del vehículo debió ser intervenido por una fractura expuesta y se mantiene en
Todos se encontraban cumpliendo condenas por tráfico de drogas en nuestro país. Detectives del Departamento
Un menor de 15 años se habría quitado la vida, en el sector los Espinos,
Uno de los ocupantes del vehículo, falleció producto de las graves lesiones. Pasada las 20:00
Esta vez, el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) convocó a organizaciones y sociedad civil