Fiscalía no descarta legítima defensa: En libertad presunto responsable por homicidio en Illapel

Fuentes de la Fiscalía señalan que el persecutor local no descartó que el comerciante de 33 años actuara por legítima defensa.

El caso es confuso y así lo demostró la decisión que tomó la Fiscalía Local de Illapel. Si bien, el día sábado el presunto autor del homicidio del gendarme Carlos Andrés Baldovino Barra, de 28 años, fue detenido tras confesar haber apuñalado al joven, no se llevó a cabo el control de detención y se descartó para este lunes la formalización del posible imputado.

Fuentes de la Fiscalía señalan que el persecutor local no descartó que el comerciante de 33 años actuara por legítima defensa.

De acuerdo al testimonio de Alfredo Castillo, se levantó tras oír ruidos desde el interior de su casa. Tomó un cuchillo y comenzó a investigar su origen. Fue en este proceso en que se topó con el hombre al interior de la vivienda, a quien apuñaló en el tórax. El gendarme se desplomó en el frontis de la casa.

Por ahora no se descarta su formalización, puesto que la PDI realiza los peritajes correspondientes, para establecer las verdaderas circunstancias en que ocurrió el hecho que terminó con la vida del joven oriundo de Osorno.

Carlos Baldovino fue despedido por familiares y amigos, la tarde de este lunes en el cementerio Parque Valle del Cedrón de Osorno.

Te puede interesar …
Una colisión múltiple se registró la mañana de este domingo en sector El Maitén, en
El auto se fue cerro abajo, cuando vecinos del sector veían el Eclipse. La tarde
Carabineros busca dar mayor seguridad a las personas, especialmente a quienes se dirigen al centro
En la oportunidad, la Intendenta Regional comprometió más vehículos policiales y una mayor dotación de
Illapel, Canela y la Tenencia Carretera Choapa recibieron nuevos vehículos. En el frontis de la