Incendio en Villa San Rafael de Illapel deja a una mujer mayor con riesgo vital

La mujer, que sería trasladada a la Posta Central, intentó rescatar a una menor que estaba en el segundo piso de la propiedad. La mujer mayor resultó con el 90% de su cuerpo quemado, de acuerdo a lo informado por el alcalde de Illapel, quien delegó a funcionarios municipales para prestar contención y el apoyo social requerido.

Un incendio consumió la totalidad de una vivienda ubicada en el pasaje Luis Barraza esquina Luis Aracena, en la Villa San Rafael de Illapel.

El siniestro dejó tres personas lesionadas, entre ellas, una mujer mayor que intentó rescatar a una menor de 13 años desde el segundo piso de la propiedad. De acuerdo a lo informado por Bomberos, la menor resultó con quemaduras en sus manos, mientras que la mujer mayor resultó con el 90% de su cuerpo quemado y se mantiene con graves problemas de inhalación, siendo la más afectada por el siniestro. Además, una mujer de 39 años, resultó con lesiones graves de quemaduras.

El Capitán Alex González, del Cuerpo de Bomberos de Illapel, informó detalles de la emergencia. “Nosotros llegamos al rededor de las 22:30, hora en que se declaró el incendio estructural. Las tres compañías llegamos al lugar, pero lamentablemente el incendio fue muy violento. Las personas lesionadas fueron trasladadas por personal del SAMU, nosotros estuvimos trabajando hasta ahora, pasada la 1 de la madrugada, para que no se propagara a más viviendas. Una sola casa resultó siniestrada”.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por el alcalde Denis Cortés, que visitó el lugar, el siniestro se produjo por la explosión de una cocina.

En entrevista con Radio Cooperativa, el alcalde lamentó el desafortunado hecho e informó las medidas que implementó el equipo municipal, desde los primeros minutos del siniestro. “Tengo equipos municipales preocupados en el Hospital, esperando resultados y en el terreno donde fue el incendio también tengo equipo, viendo el tema de la contención. El pánico es generalizado y hay equipos de contención”.

Fotografía: Radio Madrigal

Te puede interesar …
El tribunal estableció un plazo de 60 días para la investigación. Este sábado fue formalizado
La presunta responsable, de 25 años, quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio
La investigación por el homicidio es realizada por detectives de la PDI Illapel. Detectives de
El presunto responsable se entregó en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Illapel.
En la reunión  encabezada por la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, se