Madre de gendarme apuñalado: “Sólo quiero que se haga justicia y se sepa la verdad”

En paralelo, el presidente de la Asociación de Gendarmes de Choapa, descartó que Carlos necesitara robar en el lugar.

Este lunes, El Austral de Osorno publicó el hecho de sangre que ocurrió la madrugada del sábado en la ciudad de Illapel. En un confuso hecho, Carlos Andrés Baldovino Bello, de 28 años, oriundo de Osorno, perdió la vida tras ser apuñalado por un comerciante illapelino.

La PDI, a través de las diversas pericias, debe establecer si se trata de un homicidio (sin circunstancias de alevosía o ensañamiento), o derechamente un asesinato (con premeditación y alevosía).

El medio escrito entrevistó a Lorena Bello, madre del joven apuñalado, quien entregó detalles sobre la última conversación telefónica que mantuvo con su hijo. “Él me dijo que no podía hablar, que estaba con un grupo de colegas. Yo lo noté nervioso y nos despedimos, presentí que algo malo le podía pasar”.

Lorena Bello pidió justicia y verdad. “Sólo quiero que se haga justicia y se sepa la verdad de lo que pasó. Mi hijo estaba feliz porque iba a ser trasladado a realizar servicios en tribunales”.

Antonio Bello, tío del gendarme fallecido informó además, la decisión de la familia. De acuerdo a la entrevista con el medio escrito, esperan el actuar de la Fiscalía y particularmente las diligencias que lidere la Policía de Investigaciones. Luego, se presentaría una querella. “Hay muchas cosas que no cuadran y vamos a pedir se investiguen. No sabemos qué andaba haciendo mi sobrino en ese lugar y a esa hora”.

El tío además entregó detalles sobre un posible ascenso. “Él estaba feliz en la institución pues recibiría su ascenso. Tenía conocimientos en gastronomía y quería más adelante poder poner en práctica lo aprendido con algunos internos. Su sueño era regresar a Osorno, donde este año se iba a casar con su pareja para formar una familia como era su sueño”.

Asociación de Gendarmes de Choapa salió en defensa de Carlos

Rodrigo Altamirano, presidente de la Asociación de Gendarmes de Choapa, salió en defensa del fallecido gendarme y dejó en claro que Carlos no tenía necesidad de robar. “Carlos era bastante conocido y no tenía ninguna necesidad de robar. Su hermano y su padre son abogados, él era soltero, sin hijos. Vivía en la unidad. Así que algún tipo de necesidad económica no tenía”. Agrega que desde la Fiscalía “ni siquiera ordenaron control de detención para la persona que lo ultimó y dieron por sentado que su versión era la única real. Cuando es sabido que este lugar, donde nuestro amigo fue asesinado es un lugar de venta de bebidas alcohólicas. Así que probablemente Carlos haya ido a comprar y ahí algo debe haber pasado, pero eso se irá a ir viendo durante la investigación. Eso es lo que la familia espera, y nosotros también como institución”.

Te puede interesar …
Una colisión múltiple se registró la mañana de este domingo en sector El Maitén, en
El auto se fue cerro abajo, cuando vecinos del sector veían el Eclipse. La tarde
Carabineros busca dar mayor seguridad a las personas, especialmente a quienes se dirigen al centro
En la oportunidad, la Intendenta Regional comprometió más vehículos policiales y una mayor dotación de
Illapel, Canela y la Tenencia Carretera Choapa recibieron nuevos vehículos. En el frontis de la