OS7 de Carabineros decomisó 4.203 plantas de cannabis en localidad rural de Illapel

De acuerdo a lo informado Carabineros, el decomiso estaría avaluado en $3.362.400.000.

Una millonaria incautación de marihuana realizaron los carabineros especializados del OS7 en Illapel, en la región de Coquimbo. Se trata de 4203 plantas de diversas alturas, avaluadas en $3.362.400.000. Las matas, estaban distribuidas en cuatro corrales artesanales en el sector de Tunga Sur, al interior de la capital de la Provincia del Choapa.

Este hallazgo, fue posible gracias a una denuncia ciudadana, que alertó a los carabineros sobre la presencia de una plantación ilegal en la zona, y se suma al gran despliegue de los efectivos policiales en la zona sur de la región de Coquimbo, que ha permitido que solo en las primeras dos semanas del año, se haya evitado que más de $5.500 millones en cannabis salgan a circulación.

El Prefecto de Limarí y Choapa, Coronel Luis Ramírez, destacó la labor realizada. “Son casi siete mil plantas de cannabis sativa que hemos logrado decomisar en los últimos ocho procedimientos, donde además recuperamos dos vehículos, detuvimos a cuatro personas e incautamos distintos armamentos y municiones. Es importante destacar que este trabajo va en directa relación a nuestro compromiso y entrega diaria por generar espacios libres de droga, que sean sinónimo de una mejor calidad de vida para toda nuestra comunidad”, indicó.