Patricio Trigo detenido: Investigación de la PDI lo vincula a trata de 381 personas

El ex delegado provincial de la presidenta Michelle Bachelet en el Choapa, habría gestionado “Cartas de Invitación para Extranjeros” ideológicamente falsas.

La mañana de este sábado, y tras la detención de 10 presuntos responsables, la Fiscalía Centro Norte y su Unidad de Alta Complejidad, dio a conocer la investigación, que desde hacer 6 meses desarrolla con Policía de Investigaciones.

De acuerdo a la investigación, existe una red de tráfico ilícito de migrantes chinos, quienes eran traídos a Chile, con el pago de 5 mil dólares por persona. En total, serían 381 chinos.

El ex Gobernador del Choapa, Patricio Trigo estaría involucrado en caso. El ex delegado provincial de la presidenta Michelle Bachelet en el Choapa, habría gestionado “Cartas de Invitación para Extranjeros” ideológicamente falsas, para que los migrantes pudieran obtener visa de turismo para ingresar a Chile. Supuestamente, eran empresarios chinos que viajaban para gestiones de negocios.

Para asegurar la aprobación de las visas, “estos sujetos procedían a solicitar, en muchos casos a modo de favor, que fueran confeccionadas por autoridades de diferentes zonas del país”, informó la Policía.

Patricio Trigo y los restantes detenidos, serán formalizados por su presunta responsabilidad en el delito de “tráfico Ilícito de migrantes, asociación ilícita y cohecho”.



Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.(Artículo N° 4 del Código Procesal Penal).

Te puede interesar …
Uno de ellos es imputado como autor y otro como cómplice, ya que sería el
La mujer, que se dedicaba a la comercialización, fue detenida tras dos meses de investigación.
La Magistrada estableció prisión preventiva y arresto domiciliario total para imputados. El Juzgado de Garantía
En paralelo, el presidente de la Asociación de Gendarmes de Choapa, descartó que Carlos necesitara
Fuentes de la Fiscalía señalan que el persecutor local no descartó que el comerciante de