PDI de Illapel busca esclarecer presunto suicidio de ex carabinero en Puntilla Norte

De acuerdo a los primeros antecedentes, haciendo uso de su arma de fuego, se propinó un disparo.

A las 13:00 horas de este lunes, detectives de la Brigada de Criminalística de la PDI de Illapel, se trasladó hasta el sector de Puntilla Norte, para investigar, por instrucción del Ministerio Público, la muerte de un sujeto de 70 años. De acuerdo a los primeros antecedentes, haciendo uso de su arma de fuego, se propinó un disparo.

Se trata de un hombre de 70 años, ex carabinero y ex funcionario del Tribunal de Letras de Illapel. Allí se desempeñó como receptor judicial.

“Por motivos que se investigan decide quitarse la vida utilizando un arma de fuego corta, la cual se encontraba debidamente inscrita a su nombre. Se trata de una persona que trabajó durante años en el Tribunal de Letras de Illapel, como receptor judicial, quien padecía de una enfermedad base y conforme a las indagaciones realizadas por nuestro personal, habría dejado una carta el cual señala los motivos de su decisión”, indicó el subprefecto jefe de la BICRIM de la PDI de Illapel, Williams Mora.

De acuerdo a la autoridad policial, “los detectives están corroborando la información y evidencia levantada en el sitio del suceso, para determinan fehacientemente el móvil del mismo”.