PDI de Illapel desbarata punto de venta de drogas en población Nuevo Mundo Sur

Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, fueron detenidos con 155 envoltorios de pasta base de cocaína.

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de Illapel, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una investigación por el delito de Microtráfico, donde se logró la erradicación de un punto de venta de drogas y la detención de dos personas.

En la investigación realizada por los detectives, se habría logrado recopilar la evidencia necesaria para acreditar el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, esto en un inmueble ubicado en la Población Nuevo Mundo Sur, comuna de Illapel, por lo que a través del Ministerio Publico se gestionó la respectiva orden de entrada y registro al domicilio.

“Un grupo de personas efectuaban la venta de drogas en la intersección de las calles Pedro Toro con Miraflores, lo que se estableció en la investigación, por lo que se realizó un operativo en el lugar, logrando la detención de un hombre y una mujer ambos mayores de edad, quienes habrían comercializado este tipo de sustancias en forma indiscriminada a menores y transeúntes del sector”, señaló el Subprefecto Williams Mora, jefe Bicrim Illapel.

Con toda la información recopilada por los detectives y conforme al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró desbaratar este punto de venta de drogas, específicamente de cocaína base.

Los detenidos identificados con las iniciales J.G.P.S. y N.M.H.S. ambos de 28 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su respectivo control de detención, quedando ambos con medidas cautelares y la  mujer detenida en prisión preventiva mientras dure la investigación.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios de nuestro país y así poder recuperar los espacios públicos, por lo que se invita a la ciudadanía a entregar la información, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.

Te puede interesar …
Desde la Gobernación de Choapa insistieron en el llamado a la responsabilidad previo a Fiestas
Un total de 14 nuevas camionetas cumplirán funciones en las tres provincias de la Región
La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Illapel, en compañía de Carabineros y funcionarios
El vehículo de uso agrícola derramó 20 litros de químico. Un tractor que cumplía funciones
El vehículo menor eludió un control policial. Tras una persecución policial, sus 4 ocupantes fueron