PDI de Illapel detiene a mujer de 38 años por su eventual responsabilidad en el delito de incendio

El hecho ocurrió en la localidad de Tunga Norte, en la comuna de Illapel.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel desarrollan las primeras diligencias por el incendio que consumió la totalidad de un inmueble en el sector Tunga Norte.

Tras las primeras diligencias de la investigación, resultó detenida una mujer de 38 años por su presunta responsabilidad en el delito de incendio. El Subcomisario Antonio Sandoval, de la Brigada Investigación Criminal de Illapel, entregó detalles del caso. “Los detectives se abocaron a la realización de algunas diligencias, ubicando algunos testigos que sindicaban a una mujer que sería eventualmente la autora de este incendio. Por lo cual, en virtud de que se encontraba dentro de la hipótesis de la flagrancia, se procedió a la detención de la presunta autora de este delito, persona que fue puesta el día de hoy a disposición de la audiencia respectiva en el Tribunal de Garantía de Illapel”.

En la audiencia de formalización el tribunal decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total de la mujer acusada como autora del delito de incendio.

Investigación

La mañana de este miércoles los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollaron diligencias tendientes a esclarecer las circunstancias en las cuales se habría iniciado el incendio.

“Estas diligencias finalizaron el día de hoy (miércoles) con la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, quienes realizaron diligencias tendientes a establecer de manera clara y fehaciente cuáles fueron las causales que iniciaron este incendio. Buscaron si había algunos elementos acelerantes. Estas diligencias culminaron hace pocos instantes atrás y obviamente los antecedentes serán remitidos directamente a la Fiscalía Local de Illapel” detalló el detective Sandoval.