PDI detiene a mujer por microtráfico en Illapel

En el procedimiento llevado a cabo en Villa San Rafael, se incautó cocaína base y cannabis.

Detectives del Equipo Microtrafico Cero, de la PDI de Illapel, durante el dia de ayer, llevaron a cabo un operativo policial por el delito de microtrafico, todo esto en coordinación con el ministerio público, logrando la detención de una mujer.

Los detectives, luego de tomar conocimiento de una posible venta de drogas en el inmueble que habitaba la detenida, comenzaron a realizar una serie de diligencias de carácter investigativo, aplicando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando de esta forma reunir la evidencia necesaria para acreditar que en un inmueble de callle Dictor Humberto Elorza, se estaría cometiendo el delito de microtrafico.

Por lo anterior y a través de la fiscalía, se logro gestionar una orden de entrada y registro para el domicilio investigado, a la que se dio cumplimiento durante la jornada del día de ayer.

“Los Detectives luego del proceso de investigación, la que al ser materializada, se logró la incautación de cocaína base, cannabis procesada y dinero en efectivo, logrando además la detención de una muejr mayor de edad.” señaló el Subcomisario Víctor Velásquez, de la PDI Illapel.

La mujer detenida, identificada con las iniciales A.E.V.G., de 42 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para su respectivo control de detención, donde se dispuso de medidas cautelares, fijando un plazo de investigación por 70 días.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a entregar información relativa a los delitos asociados a la venta de drogas que pusiesen afectar a los habitantes de sus villas o poblaciones, acción que se puede realizar en forma presencial en los complejos policiales o a través del Fono 6004000101 del programa “Denuncia Seguro”.

Te puede interesar …