PDI detuvo a presunto responsable: Gendarme de 28 años murió apuñalado en Illapel

La PDI de Illapel, con el apoyo de un equipo especializado de La Serena deberá establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho policial.

Un confuso hecho se registró la madrugada de este sábado, cuando por circunstancias que se investigan, un joven gendarme oriundo de Osorno falleció tras ser apuñalado en la periferia de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, Carlos Andrés Baldovino Barra, de 28 años, quien se desempeñaba desde hace 3 años como gendarme de la cárcel de Illapel, murió después de ser apuñalado por Alfredo Castillo Tapia, comerciante illapelino de 33 años.

El hecho ocurrió en calle Diego Portales 91, un sector ubicado en la periferia de Illapel. De acuerdo al testimonio de Alfredo Castillo, se levantó tras oír ruidos desde el interior de su casa. Tomó un cuchillo y comenzó a investigar su origen.

Fue en este proceso en que se topó con el hombre al interior de la vivienda, a quien apuñaló en el tórax. El gendarme se desplomó en el frontis de la casa. 

El Mayor de Carabineros de Illapel, Paolo Garay, señaló detalles preliminares del hecho. “Por los primeros antecedentes sabemos que esta persona habría tratado de ingresar al  domicilio que tiene una botillería, que a esa hora estaba cerrada. La persona que cuida el lugar pensó que estaban robando y le propinó una puñalada. Pero todo está en etapa de investigación”.

El Fiscal de Turno de Illapel, encomendó a la PDI la investigación del hecho y ordenó la detención del confeso responsable. Este lunes a las 16 horas la familia y amigos despedirán al fallecido gendarme en el cementerio Parque Valle del Cedrón de Osorno.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, el funcionario era soltero, sin hijos. A través de las redes sociales, familiares y amigos han pedido justicia.

Te puede interesar …
El conductor del vehículo debió ser intervenido por una fractura expuesta y se mantiene en
Todos se encontraban cumpliendo condenas por tráfico de drogas en nuestro país. Detectives del Departamento
Un menor de 15 años se habría quitado la vida, en el sector los Espinos,
Uno de los ocupantes del vehículo, falleció producto de las graves lesiones. Pasada las 20:00
Esta vez, el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) convocó a organizaciones y sociedad civil