Por funeral narco: Alcalde de Illapel convocó Consejo Extraordinario de Seguridad Pública

Se espera que la próxima reunión se realice junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell Awad.

Tras el homicidio y funeral narco que afectó a la comunidad de Illapel, el alcalde Denis Cortés Vargas, en su calidad de Presidente del Consejo de Seguridad Pública, llamó a una sesión extraordinaria para analizar y tomar acciones frente a la sensación de inseguridad que viven los illapelinos.

Durante la jornada las autoridades manifestaron su preocupación por la situación delictual que afecta a la Villa San Rafael, a raíz de los últimos hechos que tienen relación principalmente con el ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

Para el jefe comunal es importante trabajar junto a las policías y que ellos puedan dar cuenta del trabajo que se está realizando, sin embargo es necesario buscar formas para que Carabineros tenga mayor material logístico. Por ello, se enviará cartas a parlamentarios y al Ministerio del Interior para dar a conocer las problemáticas de la ciudadanía y coordinar acciones para erradicar el tráfico de drogas en el lugar.

Según el fiscal Andrés Villalobos, las policías han tomado todas las acciones necesarias para resguardar a la ciudadanía, pero se necesita hacer cambios a nivel legislativo para que las medidas sean más concretas.

Para Leticia Nuñez presidenta de la Cámara de Comercio la sensación de inseguridad de los illapelinos es muy alta pero se están tomando medidas para que vuelva la tranquilidad a Illapel. Asimismo, agradeció la gestión del consejo para seguir trabajando por la seguridad ciudadana.

Se espera que la próxima reunión se realice junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell para implementar medidas concretas que ayuden a la inseguridad de los vecinos de la Villa San Rafael.

Te puede interesar …
Desde la Gobernación de Choapa insistieron en el llamado a la responsabilidad previo a Fiestas
Un total de 14 nuevas camionetas cumplirán funciones en las tres provincias de la Región
La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Illapel, en compañía de Carabineros y funcionarios
El vehículo de uso agrícola derramó 20 litros de químico. Un tractor que cumplía funciones
El vehículo menor eludió un control policial. Tras una persecución policial, sus 4 ocupantes fueron