Prisión preventiva para presunto homicida de gendarme en Illapel

En primera instancia quedaría descartada la legítima defensa del imputado. El imputado quedó en presión preventiva, tras la solicitud de la Fiscalía.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación por un delito de homicidio en el cual se han realizado diligencias para esclarecer si se trató de una legítima defensa o bien no se estaría en torno a esa situación.

Los hechos dan cuenta que la víctima, el pasado 15 de junio, intentaría ingresar al domicilio de una persona de la comuna de Illapel, sin la voluntad de su dueño.

Se investigan los motivos de este ingreso, en el cual no se descarta la compra de alcohol o alguna sustancia ilícita.

Según la investigación, la víctima e imputado sostendrían una discusión y forcejeo, sin agresiones mutuas, pero el propietario del inmueble ingresaría a éste para buscar un cuchillo y regresar a agredirlo.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, indicó que “terminado el estado de investigación se determinó que había 2 gramos de alcohol por litro de sangre (en la víctima), es decir, en estado de ebriedad, que limitaba posibilidades de defensa. La legítima defensa fue debilitándose y por ende formalizamos la investigación”, dijo.

Villalobos agregó que en la audiencia se discutió la situación de la legítima defensa “y el tribunal la desestimó, sin perjuicio que sea legítima defensa incompleta, pero que no exime de responsabilidad al imputado”, dijo.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por el tribunal y se fijó un plazo de investigación de 70 días.

Como diligencias pendientes está la realización de un informe toxicológico de la víctima y una reconstitución de escena, entre otras diligencias.

Te puede interesar …
Dos hombres y dos mujeres resultaron detenidos en la comuna de Illapel. Detectives del Equipo
Un hombre de 58 años perdió la vida mientras realizaba labores de ensanchamiento de ruta,
A.F.T.B. de 33 años, murió debido a la gravedad de sus lesiones. Un conductor de
Las situaciones más complejas se dieron en Los Vilos y Salamanca. El jefe de la
El conductor del vehículo debió ser intervenido por una fractura expuesta y se mantiene en