Illapel y Calingasta firmaron acuerdo de colaboración

El intendente de Calingasta invitó a su par de Illapel, a visitar la comuna argentina a fin de iniciar actividades en conjunto en materia turística, deportiva y cultural.

Hasta la oficina de la Asociación de Chilena de Municipalidades de la Región de Coquimbo, ubicada en la comuna de San Juan, Argentina, llegó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, y su similar de la comuna de Calingasta, el intendente Jorge Castañeda. El objetivo de la cita binacional de las autoridades municipales fue firmar un acuerdo de colaboración en materia deportiva, turística y cultural, que permita afianzar los lazos entre Illapel y Calingasta, territorios vecinos ubicados a ambos lados de la cordillera.

Para Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, Illapel y su comuna tienen muchas cosas en común desde su origen y la integración entre ambas va a generar muchas cosas positivas para sus habitantes.

Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, cree que las características de nuestra comuna y Calingasta hacen necesario la unión de ellas.

El concejal illapelino, Fabián Olivares, también fue testigo de la firma del convenio entre Calingasta e Illapel, destacando el provecho que tendrá la iniciativa. Para Darwin Ibacache, gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep), el hermanamiento con Calingasta será un tremendo impulso al “Desafío Ciclístico de Mar a Cordillera” que el municipio illapelino inició con gran éxito este año.

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, extendió una invitación al alcalde Denis Cortés Vargas a conocer la comuna argentina que colinda con Illapel al otro lado de la cordillera, para iniciar actividades en conjunto en materia turística, deportiva y cultural.

Te puede interesar …
La encuesta, realizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte,
La institución trasladó al condenado, a fin de resguardar el cumplimiento de la pena. La
"Claro que nosotros firmamos la carta de invitación, si no lo vamos a negar, pero
El parlamentario de Renovación Nacional fue enfático en que la Cancillería se haga responsable de
Janet Araya, hermana de Trigo y Amara Gálvez, Encargada de Planificación de la Gobernación del