Illapel y Calingasta firmaron acuerdo de colaboración

El intendente de Calingasta invitó a su par de Illapel, a visitar la comuna argentina a fin de iniciar actividades en conjunto en materia turística, deportiva y cultural.

Hasta la oficina de la Asociación de Chilena de Municipalidades de la Región de Coquimbo, ubicada en la comuna de San Juan, Argentina, llegó el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, y su similar de la comuna de Calingasta, el intendente Jorge Castañeda. El objetivo de la cita binacional de las autoridades municipales fue firmar un acuerdo de colaboración en materia deportiva, turística y cultural, que permita afianzar los lazos entre Illapel y Calingasta, territorios vecinos ubicados a ambos lados de la cordillera.

Para Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, Illapel y su comuna tienen muchas cosas en común desde su origen y la integración entre ambas va a generar muchas cosas positivas para sus habitantes.

Por su parte, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, cree que las características de nuestra comuna y Calingasta hacen necesario la unión de ellas.

El concejal illapelino, Fabián Olivares, también fue testigo de la firma del convenio entre Calingasta e Illapel, destacando el provecho que tendrá la iniciativa. Para Darwin Ibacache, gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cordep), el hermanamiento con Calingasta será un tremendo impulso al “Desafío Ciclístico de Mar a Cordillera” que el municipio illapelino inició con gran éxito este año.

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, extendió una invitación al alcalde Denis Cortés Vargas a conocer la comuna argentina que colinda con Illapel al otro lado de la cordillera, para iniciar actividades en conjunto en materia turística, deportiva y cultural.

Te puede interesar …
La actividad se realizó en dependencias de la escuela Juan Carrasco Risco. Respondiendo al mandato
El Congreso es organizado por la Federación Latinoamericana  de Ciudades, Municipios y Asociaciones, y es
"Es un fracaso enorme que han tenido estos tres concejales", señaló el jefe comunal de
Sin el resultado esperado, habría terminado la causa tramitada ante el Tribunal Electoral Regional de
Ambos factores que han golpeado muy fuerte a Illapel y toda la región. Como integrante