Alcalde de Illapel dio cuenta de su gestión ante más de 800 personas

La actividad se realizó en dependencias de la escuela Juan Carrasco Risco.

Respondiendo al mandato de la Ley, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, entregó su Cuenta de Gestión correspondiente al año 2018, ante un auditorio de más de 800 personas que repletaron el patio techado de la recientemente inaugurada escuela Juan Carrasco Risco, en el centro de la ciudad.

A la jornada cívica asistieron autoridades regionales, provinciales y comunales, además de dirigentes sociales y vecinos, tanto de la zona urbana como rural de la comuna.

En su exposición de alrededor de una hora y media, la cual estuvo apoyada por material visual y videos de gestión, el alcalde Denis Cortés Vargas repasó las acciones que se desarrollaron en cada departamento municipal durante el año pasado. Así, temas como Salud, Educación, Obras, Medio Ambiente, Deporte, entre otros, fueron informados a la comunidad.

Uno de los aspectos importantes que explicó el jefe comunal illapelino se refiere a las cifras azules con que el municipio enfrentó el inicio del año 2019, con un saldo inicial de caja de $978 millones, lo que ha permitido tener los pagos de los servicios al día, como también las obligaciones previsionales con los trabajadores e, incluso, adquirir vehículos para la asistencia de personas en terreno y maquinaria pesada para el municipio.

Los asistentes a la cuenta pública 2018 valoraron la información entregada por el alcalde Denis Cortés Vargas, destacando los avances que ha tenido la comuna de Illapel durante su administración.

Previo a la cuenta pública de su gestión, durante la mañana de ayer, el alcalde Denis Cortés Vargas entregó al Concejo Municipal, al Consejo de Seguridad Pública y  al Consejo de la Sociedad Civil el libro de su cuenta pública de gestión, en dependencias de la plaza de abasto de la comuna, tal como la ley indica debe realizarse dentro del plazo del mes de abril.