Comunidad realiza positiva evaluación a alcalde Denis Cortés en Encuesta IPP-UCN

La encuesta, realizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, midió entre otras materias, la gestión municipal de los alcaldes de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel. Denis Cortés Vargas, lideró las evaluaciones positivas.

Una importante valoración a su gestión al frente de la Municipalidad de Illapel realizaron del alcalde Denis Cortés Vargas las personas que fueron consultadas en el marco de la Encuesta IPP-UCN, del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, la cual fue presentada hoy.

El catastro denominado “Encuesta Cara a Cara” fue administrado a mayores de 18 años, presencialmente en hogares de la conurbación Coquimbo-La serena, Ovalle e Illapel y apuntó a sondear la confianza en las instituciones, satisfacción y calidad de vida de los encuetados, entre otras temáticas.

Al ser consultados por la evaluación que otorgaba a la gestión de los alcaldes de las comunas consideradas en la encuesta de la UCN, las personas opinaron en un 32% que el alcalde de Illapel merecía la valoración “Bien y Muy Bien”, situándolo por sobre los demás ediles de Ovalle, La Serena y Coquimbo, que obtuvieron un 29 y un 21,6 porciento, respectivamente. A la inversa, en tanto, el alcalde Denis Cortés nuevamente salió positivamente calificado cuando la interrogante apuntó a determinar a los alcaldes cuya gestión era calificada como “Mal y Muy Mal”, obteniendo el menor índice, con un 14.9%, mientras que sus pares recibieron un 19,9 (Ovalle y Coquimbo) y 17.8% (La Serena).

El jefe comunal illapelino agradeció la realización de la encuesta y las opiniones de las personas hacia su administración.

En una escala de 1 a 7, la encuesta del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte estableció que los alcaldes y alcaldesas son las autoridades mejor evaluadas por la comunidad, obteniendo un 4.59, por sobre concejales, parlamentarios, Presidente de la República, entre otros.

Te puede interesar …
Municipalidad de Illapel define interrogantes para consulta ciudadana del 15 de diciembre

Entre las consultas locales, se considera la implementación de un sistema de parquímetros para la

Illapel realiza los preparativos para la Consulta Ciudadana del próximo 15 de diciembre

La Municipalidad de Illapel habilitará alrededor de 31 mesas para recibir sufragios en algún establecimiento

Proyecto busca limitar la reelección: Alcalde Denis Cortés no podría volver a postular

De aprobarse la Ley con retroactivo, el alcalde de Illapel es el único alcalde de

Matías Walker por Nueva Constitución: “Le devolvimos el poder constituyente a los ciudadanos”

- El parlamentario destacó que se consultará si se quiere cambiar la constitución, también el

Duro revés político para alcalde Denis Cortés: Tribunal decidió absolver a Raúl Musa

Denis Cortés denunció que el comunicador radial habría utilizado los términos “Burro”, “Ignorante”, “Imbécil”, “Imbécil