Eguiguren por caso de migrantes: “No vamos a permitir que en Chile se vulneren más los derechos de las personas”

El parlamentario de Renovación Nacional fue enfático en que la Cancillería se haga responsable de estos hechos que abusan de la dignidad de los extranjeros.

Tras darse a conocer la creación de un comisión investigadora especial para el caso de tráfico de migrantes chinos, el diputado de nuestra zona, Francisco Eguiguren (RN) emplazó a la oposición a hacerse responsable de la vulneración de los derechos de estas personas.

”Queremos saber qué tan comprometida está la Cancillería y sus autoridades en este tráfico de personas. Queremos saber si la dirección del trabajo ha recibido denuncias y qué ha hecho con ellas, porque tenemos antecedentes que durante todo este tiempo ellos tenían conocimiento de estas situaciones y eso no se había esclarecido ni se había gestionado”, señaló el parlamentario. 

Eguiguren enfatizó que hechos como estos no pueden seguir ocurriendo en Chile y que  “nunca más se abuse, ni se use el tráfico de personas para lucrar ni para llenarse los bolsillos de plata. Queremos que esto se termine porque estos son derechos humanos esenciales y no vamos a permitir que en Chile se vulneren más los derechos de las personas”.

Te puede interesar …
"Claro que nosotros firmamos la carta de invitación, si no lo vamos a negar, pero
Janet Araya, hermana de Trigo y Amara Gálvez, Encargada de Planificación de la Gobernación del
Marcelo Carrasco, de la Fiscalía Centro Norte (RM), formalizó, entre otros presuntos responsables, a Patricio
"Un difícil momento, que ni se imaginan", vive la familia del ex Gobernador del Choapa
La actividad se realizó en dependencias de la escuela Juan Carrasco Risco. Respondiendo al mandato