Fiscalía Regional de Valparaíso inicia de oficio investigación contra diputado Eguiguren

El diputado habría usado recursos de asignaciones parlamentarias, para el pago de deudas personales. La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso indagará los antecedentes.

La Fiscal Regional Claudia Perivancich informó que se iniciará una investigación criminal en contra del diputado Francisco Eguiguren a raíz de la información que se ha hecho pública en las últimas horas respecto al uso que se le estaba dando a una serie de asignaciones que recibía el diputado.

El diputado habría usado recursos de asignaciones parlamentarias, para el pago de deudas personales. Incluso, reconoció el hecho, aclarando que pagó de forma diferida. “Yo como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y la verdad es que miles de obligaciones y puede haber sido a cualquiera de ella. Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida” señaló Eguiguren.

La investigación será encargada a la Unidad Regional Anticorrupción y ya se dispusieron una serie de diligencias que detalló la Fiscal Regional.

 “Se disponen esta investigación de oficio a fin de esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al fisco u otra figura penal. Se dispondrá como una de las primeras diligencias requerir información de la Cámara de Diputados en relación a la existencia  de estas asignaciones, la regulación de la misma y la forma como se habría llevado adelante la concesión de estas y su pago”, señaló la Fiscal Regional Claudia Perivancich.

Te puede interesar …
- El parlamentario destacó que se consultará si se quiere cambiar la constitución, también el
Denis Cortés denunció que el comunicador radial habría utilizado los términos “Burro”, “Ignorante”, “Imbécil”, “Imbécil
El jefe comunal además, condenó los actos de saqueo y vandalismo que un grupo minoritario
Juan Pablo Gálvez Lillo se refirió a la contingencia en la Provincia del Choapa, tras
El alcalde Joaquín Lavín publicó en Twitter la noticia, en que además informó la entrega