Illapel realiza los preparativos para la Consulta Ciudadana del próximo 15 de diciembre

La Municipalidad de Illapel habilitará alrededor de 31 mesas para recibir sufragios en algún establecimiento educacional pronto a confirmar.

La comuna de Illapel se unirá a los más de 30 municipios de país que realizarán el proceso abierto de Consulta Ciudadana por una nueva constitución y sobre las principales demandas sociales que existen, tras el estallido social que vive Chile.

La iniciativa nace desde la Asociación Chilena de Municipalidades AChM, la que pretende llevarse a cabo el próximo 15 de diciembre en todo el país, para ello la Municipalidad de Illapel, habilitará alrededor de 31 mesas para recibir sufragios en algún establecimiento educacional pronto a confirmar.

La Municipalidad de Illapel dispondrá a más de 100 funcionarios quienes ayudarán a desarrollar el proceso de buena forma, donde además podrán participar jóvenes entre 14 y 18 años, y aquellas personas inscritas en el padrón electoral del año 2017.

Cabe destacar que a través de los medios locales y redes sociales el Municipio dará a conocer los lugares y horarios de votación para que la comunidad pueda participar de la Consulta Ciudadana.

Te puede interesar …