Janet Araya dice que actuó de buena fe: “Iban a venir a conocer el turismo”

“Claro que nosotros firmamos la carta de invitación, si no lo vamos a negar, pero nosotros no estábamos metido en la asociación ilícita, ni en los cohechos, nosotros firmamos esa carta de buena fe” dijo Janet Araya.

La entrevista que jueves a jueves entrega en Radio Illapel, fue la oportunidad perfecta para hacer una defensa de su familia. Janet Araya pasa por su peor momento político y parece vivirlo con tranquilidad, e incluso -en ciertos momentos- con humor. Pero no le acomoda, reconoce que ha sido un proceso difícil. “Para nosotros era demasiado fuerte, muy fuerte, yo no tenías voz para hablar cuando me llamaban, te lo digo: Dios es testigo de ello”.

En la oportunidad, reconoció que firmó una carta, pero aclaró que lo hizo pensando en lo que significaría para la comuna: una oportunidad de desarrollo e inversión para la comuna. “Si bien efectivamente yo firmé una carta de invitación, y lo vuelvo a repetir, sí la firmé, pero se me señaló que habían empresas interesadas en la comuna […] Entonces iban a venir a conocer el turismo, el desarrollo del turismo en la Comuna, las posibilidades de hacer inversión en la Comuna. Si alguien te dice, “nosotros queremos hacer una visita a la comuna de Illapel, queremos poder invertir en turismo […]”, bienvenido sea pues, si Illapel lo que necesita es trabajo, fortalecer la economía, más con el proceso económico que está viviendo nuestro país”.

La concejala pidió no establecer juicios en torno a los hechos, y pidió responsabilidad a la hora de dar opiniones, especialmente en las redes sociales. “Dejen que la Justicia y el Ministerio Público haga su trabajo, dejen que los tribunales hagan su trabajo, nosotros estamos tranquilos”.

En la misma línea, advirtió que la familia podría tomar acciones judiciales. “No hablen cosas que no saben. Ahora, si van a emitir un juicio, háganlo de forma responsable porque la familia igual se puede querellar. […] Yo no voy a dejar pasar esto, ténganlo por seguro”.

Te puede interesar …
La encuesta, realizada por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte,
La institución trasladó al condenado, a fin de resguardar el cumplimiento de la pena. La
El parlamentario de Renovación Nacional fue enfático en que la Cancillería se haga responsable de
Janet Araya, hermana de Trigo y Amara Gálvez, Encargada de Planificación de la Gobernación del
Marcelo Carrasco, de la Fiscalía Centro Norte (RM), formalizó, entre otros presuntos responsables, a Patricio