Más de 530 millones de pesos recibirán municipios del Choapa para apoyar el combate contra el Covid-19

El monto responde al Fondo Solidario Municipal que en su primera entrega en el Choapa, repartió más de 450 millones de pesos entre las cuatro comunas.

Los 534.674.878 pesos que llegan a los municipios de la provincia de Choapa representan un aumento de un 18,4% de la cifra que entregó el primer reparto del Fondo Solidario Municipal, el cual esta vez a nivel nacional representa un aporte total de 120 millones de dólares que buscan ayudar a las comunas a sobrellevar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Entre las cuatro comunas del Choapa se repartirán los más de 534 millones de pesos, los cuales permitirán a los municipios enfocar los recursos en dar respuesta a necesidades surgidas a causa de la emergencia sanitaria.  Algunas de las áreas en las que pueden ser utilizados tienen relación con la compra de alimentos, medicamentos e insumos básicos para el tratamiento de enfermedades.

Al respecto el gobernador Juan Pablo Gálvez se refirió a la importancia de estos recursos para apoyar a los municipios en hacer frente a la pandemia. “Esto es un importante apoyo que está dando el Gobierno a los municipios, sobre todo a la provincia del Choapa, son 534 millones en general, donde esperamos que estos recursos sean muy bien ocupados por los municipios, ya que hay mucha gente que necesita de este apoyo, yo sé que los alcaldes están haciendo grandes esfuerzos para poder apoyar a sus ciudadanos y la idea nuestra es apoyar también como Gobernación con todos estos recursos y el buen manejo que puedan hacer de ellos”.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad provincial, ejemplificó algunos casos en que estos recursos podrán ser invertidos en la zona “en el tema económico, ayuda sociales, es muy importante también apoyar las barreras sanitarias, los controles sanitarios que tenemos acá en la provincia y también el tema del combate contra el COVID-19, en los centros de atención primaria que también dependen de los municipios”.

El detalle del traspaso del fondo solidario municipal a la provincia del Choapa es el siguiente, Illapel recibirá un monto de 183.519.059,  Salamanca 160.316.164, Los Vilos 132.406.170 y Canela 58.433.485.

Te puede interesar …