Presentan segunda denuncia por acoso sexual en contra del diputado Pedro Velásquez

El propio parlamentario reconoció haber recibido una segunda acusación, luego que un ex asesor illapelino lo denunciara de acosos sexual.

El diputado Pedro Velásquez, que es investigado por acoso sexual contra un ex asesor illapelino, reconoció, en entrevista con La Tercera, que se presentó una segunda denuncia en su contra. “Recién el martes se me notificó la primera denuncia, y en ese momento, el secretario de la Cámara (Miguel Landeros) me señala que hay otra denuncia”.

Indicó además que no tiene mayores antecedentes de esta nueva acusación, pero aseguró que tiene como objetivo “sacar dinero”. “En la documentación que me entregaron por la primera denuncia, el primer acusante nombra a esta otra persona dos o tres veces y es concordante con esta estrategia que se rumoreaba en mi distrito. Para ellos, creo que es una forma de sacar dinero”, aseveró en denunciado parlamentario. 

“Yo creo que la estrategia de ellos es que, si esto llegaba al Congreso, mi reacción iba a ser pedirles que retiraran la denuncia y entregarles dinero, pero eso no va a ser así”, agregó Velásquez. 

El diputado explicó que, respecto a sus denunciantes, “al primero (Ángelo Giovine) se le despide porque no va a trabajar. Además, me llama su ex conviviente y me entrega una serie de antecedentes de delitos, entre esos, una condena de 300 días por amenaza a una mujer, que era su pareja. Al enterarme de esto, yo le pido la renuncia, pero él no accedió. Por lo tanto, esta persona es desvinculada por la cláusula de ‘pérdida de confianza’ y creo que por eso inicia este plan de hacer esta denuncia”.

En paralelo, el diputado se refirió a la remoción de la diputada Gael Yeomans como fiscal del caso. La parlamentaria que debía indagar los antecedentes del caso, fue removida por 6 votos a favor y 5 en contra, en la Comisión de Régimen Interno de la Cámara. Esto, luego que Velásquez denunció vicios en el proceso.

“Cuando a ella la notifican como fiscal, a lo menos podría haber hecho una llamada o en el mismo Congreso, que estamos casi al lado, podría haberse acercado o dicho algo. Cuando esto se hizo público, yo hice un punto de prensa para entregar antecedentes que tenía y defenderme, y ella me criticó. Después, en distintas declaraciones, ella dice que yo no debería haber hablado, menciona a esta persona casi como que fueran amigos, comenta del caso y, por televisión, incluso dice que esto era tan grave que debería pasar a la Fiscalía. ¡Y sin nunca pedir mi versión! Yo fui prejuzgado por la diputada Yeomans y, además, no mantuvo la estricta reserva que corresponde. En el fondo, me crucificó sin que yo siquiera supiera de lo que se me estaba acusando”, sentenció Velásquez.

La diputada será reemplazada por su par socialista Maya Fernández. Luego de escuchar a las partes y entregar sus conclusiones, la parlamentaria actuará como relatora ante la comisión de Régimen Interno, instancia que finalmente aplicará o no las sanciones correspondientes en caso de comprobarse el acoso sexual. Las multas llegan hasta el 50 por ciento de la dieta mensual, en casos de acoso sexual.

Te puede interesar …
- El parlamentario destacó que se consultará si se quiere cambiar la constitución, también el
Denis Cortés denunció que el comunicador radial habría utilizado los términos “Burro”, “Ignorante”, “Imbécil”, “Imbécil
El jefe comunal además, condenó los actos de saqueo y vandalismo que un grupo minoritario
Juan Pablo Gálvez Lillo se refirió a la contingencia en la Provincia del Choapa, tras
El diputado habría usado recursos de asignaciones parlamentarias, para el pago de deudas personales. La