Publicado Agosto 6, 2020
Salud
11 nuevos contagios y 106 casos activos reportó la Autoridad en la Provincia de Choapa

La Provincia de Choapa registra hasta el último informe epidemiológico, 575 casos acumulados y 5 muertes atribuibles a COVID-19. En el reporte de hoy, se informaron 11 nuevos contagios en la provincia de Choapa y 129 en la Región de Coquimbo.
Hoy -jueves 6 de agosto- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre el avance del coronavirus en la Región de Coquimbo.
En la jornada se reportaron 129 nuevos casos. La Región de Coquimbo suma hasta hoy 6.951 casos acumulados por COVID-19.
11 de los nuevos casos, mantienen residencia en la Provincia de Choapa. De los nuevos casos reportados hoy, 3 corresponden a Illapel, 4 a Los Vilos y 4 a Salamanca.
1 paciente en Los Vilos y 1 en Illapel, se mantienen hospitalizados en los recintos locales de salud. Ninguno de ellos está conectado a ventilación mecánica.
De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, la provincia de Choapa mantiene hoy 106 casos activos. 2 corresponden a Canela, 44 a Illapel, 23 a Los Vilos y 37 a Salamanca.
Informe Epidemilógico: Casos acumulados y muertes atribuibles
De acuerdo al más reciente informe epidemiológico –el número 39, emitido el 3 de agosto– hasta el 2 de agosto a las 06:00 horas, la provincia de Choapa registraba 575 casos acumulados por COVID-19. 26 corresponden a Canela, 289 a Illapel, 124 a Los Vilos y 136 a Salamanca.
En el mismo informe, se reportan 5 muertes atribuibles a COVID-19. 1 corresponde a Canela, 1 a Illapel y 2 a Los Vilos y 1 a Salamanca.


Hasta hoy, la región registra 6.951 contagios por COVID-19. De ellos, 1.089 son casos activos.
Hoy -jueves 6 de agosto- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario sobre avance del coronavirus en la Región de Coquimbo.
Durante la última jornada, se diagnosticaron 129 nuevos casos. Con esta cifra, la región suma hasta hoy 6.951 contagios por COVID-19. De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, se mantienen 1.089 casos activos.
El detalle por comuna es el siguiente: 30 corresponden a La Serena, 50 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 5 a La Higuera, 2 a Vicuña, 3 a Illapel, 4 a Los Vilos, 4 a Salamanca, 20 a Ovalle, 2 a Monte Patria. 2 casos, corresponden a otras regiones del país. Se suman 4 casos, a la espera de notificación en el sistema Epivigila.
En cuanto a la red asistencial, se reportan 127 personas hospitalizadas por COVID-19, 40 de ellas, están graves y conectadas a ventilación mecánica.
En relación a las Residencias Sanitarias, se registra un 75% de ocupación, con 25 habitaciones disponibles.
La región suma hasta hoy 80 personas fallecidas por COVID-19. En el reporte de hoy, se informaron 4 nuevos decesos. Corresponden, de acuerdo a lo informado por el Seremi, a las comunas de: La Serena (2), Ovalle (1) y Coquimbo (1).

