Alcalde Denis Cortés encabeza Mesa de Salud en Illapel

El objetivo fue dar a conocer la proyección del ya comprometido nuevo Hospital Provincial de Illapel.

En dependencia de Plaza de Abasto de la comuna de Illapel, se llevó a cabo la primera Mesa de Salud, encabezada por el alcalde Denis Cortés Vargas, autoridades locales, dirigentes sociales y el Director Regional de Salud Claudio Arriagada como invitado especial.

El objetivo fue dar a conocer la proyección del ya comprometido nuevo Hospital Provincial de Illapel y responder las inquietudes de los dirigentes sociales con respecto a las necesidades de salud de las distintas localidades de la comuna.

Entre las prioridades del alcalde Denis Cortés Vargas está realizar un convenio para poder avanzar en los modelos de atención, ampliación del futuro hospital y modernización de los implementos de salud, de acuerdo al crecimiento de la población en la comuna.

Para los consejeros regionales, Cristián Carriel y Cristián Rondanelli estas instancias son fundamentales para democratizar los estudios de inversión y construir los espacios necesarios de participación ciudadana.

Para la Municipalidad de Illapel a través de su departamento de salud es fundamental continuar haciendo gestiones para agilizar la construcción del nuevo hospital con el fin de evitar complicaciones futuras.

Te puede interesar …
La actividad fue impulsada en conjunto con Seremi Salud Coquimbo  y se llevó a cabo
El acuerdo permite que estudiantes técnicos de enfermería nivel medio y electrónica, mayoritariamente del área
La iniciativa nace de un convenio público privado que pretende realizar más de 300 intervenciones
El Instituto de Salud Pública confirmó un caso de murciélago con rabia en la Población
La Municipalidad de Illapel informó que "se atenderá de forma normal para toma de muestras,