Alcalde Denis Cortés encabeza Mesa de Salud en Illapel

El objetivo fue dar a conocer la proyección del ya comprometido nuevo Hospital Provincial de Illapel.

En dependencia de Plaza de Abasto de la comuna de Illapel, se llevó a cabo la primera Mesa de Salud, encabezada por el alcalde Denis Cortés Vargas, autoridades locales, dirigentes sociales y el Director Regional de Salud Claudio Arriagada como invitado especial.

El objetivo fue dar a conocer la proyección del ya comprometido nuevo Hospital Provincial de Illapel y responder las inquietudes de los dirigentes sociales con respecto a las necesidades de salud de las distintas localidades de la comuna.

Entre las prioridades del alcalde Denis Cortés Vargas está realizar un convenio para poder avanzar en los modelos de atención, ampliación del futuro hospital y modernización de los implementos de salud, de acuerdo al crecimiento de la población en la comuna.

Para los consejeros regionales, Cristián Carriel y Cristián Rondanelli estas instancias son fundamentales para democratizar los estudios de inversión y construir los espacios necesarios de participación ciudadana.

Para la Municipalidad de Illapel a través de su departamento de salud es fundamental continuar haciendo gestiones para agilizar la construcción del nuevo hospital con el fin de evitar complicaciones futuras.

Te puede interesar …
La inmunización ayuda a proteger contra ciertos cánceres en edad adulta, verrugas u otras infecciones
El intérprete se incorporó como funcionario a fines de junio pasado y ha prestado un
Desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
La actividad contó con la exhibición de la película “Jóvenes Titanes” para los más pequeños.
Con la llegada de los facultativos se busca mejorar la capacidad de respuesta a la