Autoridad Sanitaria investiga presencia de gusanos en cereales para niños en Illapel

El cereal pudo tener otra fuente de contagio una vez abierto el empaque.

Este viernes, el diario El Día entregó detalles de una delicada denuncia realizada en Illapel, donde una familia advirtió la presencia de gusanos en cereales para niños. El producto fue adquirido en el supermercado Acuenta de Illapel.

“Es lamentable saber que nosotros confiamos y nos encontramos con esto.  Acuenta nos está dando cereales con gusano”, detalla en un video la denunciante. El producto es marca propia del supermercado.

De acuerdo a lo informado por el medio, la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo confirmó la veracidad de la denuncia e indicaron que el caso se encuentra actualmente en investigación.

Una vez analizado el envase, no se encontraron más cereales contaminados, solo los que estaban siendo consumidos en un plato, y en una fiscalización realizada al supermercado “no existían irregularidades, ni tampoco se han recibido nuevas denuncias”, detalló la Autoridad.

Se cree que el cereal pudo tener otra fuente de contagio una vez abierto el empaque, pero actualmente se está realizando una investigación que busca esclarecer el hecho.

Te puede interesar …