Continúa proceso de vacunación anti influenza en Illapel

La vacunación se realizó esta vez en el sector de Las Mojaditas.

Un equipo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Illapel, se dirigió hasta el sector de Las Majaditas para continuar con el proceso de vacunación anti influenza a domicilio, luego que éste se interrumpiera, a fines de marzo, por término de stock.

Esta se revirtió el día de ayer con la entrega de 750 dosis de vacunas para el Departamento de Salud de la comuna de Illapel, las que empezaron administrarse a los adultos mayores de la comuna, desde los 65 años de edad.

Cabe destacar que la Municipalidad de Illapel está realizando un trabajo para que las personas sean vacunadas en sus domicilios, la gestión se coordinará con juntas de vecinos y organizaciones sociales de cada población tanto de la zona rural como urbana de Illapel.

El alcalde Denis Cortés indicó que las primeras dosis serán destinada a los adultos mayores. “Todas las vacunas que llegaron ahora en la primera etapa están todas para adultos mayores. Las otras que lleguen, van a ser para crónicos. Esas son instrucciones que manda el Ministerio y nosotros tenemos que aplicarlas tal como lo dice el Ministerio”, indicó Cortés.

Para Luisa Tapia, dirigente social del sector de Las Majaditas la medida es muy positiva. “Ahora todos contentos y felices. para que no se resfríe y se puedan cuidar”.