Publicado Julio 6, 2021
Salud
COVID-19: Provincia de Choapa registra 6 nuevos contagios y 106 casos activos

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.
Hoy –martes 06 de julio– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.
En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 6 nuevos casos. 6 corresponden a Illapel y 1 a Salamanca.
La Provincia registra hoy 106 casos activos: 55 en Illapel, 3 en Canela, 20 en Los Vilos y 28 en Salamanca.
Balance Sanitario Regional
En el reporte sanitario de hoy se informaron“90 casos nuevos de Coronavirus, 22 de La Serena, 35 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 7 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Salamanca, 14 de Ovalle, 2 Monte Patria, 1 de Punitaqui y 2 sin notificar. Con esto, se contabilizan 45.765 casos acumulados, con 777 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó este martes 6 de julio que la Región de Coquimbo cuenta con 713 adultos hospitalizados, de los cuales 217 se encuentran afectados por Covid-19. “De estos pacientes, 91 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 76 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.
Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy la Red Asistencial cuenta con 131 camas disponibles para paciente adulto, de las cuales 13 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.
Finalmente, en relación al estado de salud de los funcionarios, el director del Servicio de Salud Coquimbo agregó que, “hoy 42 personas cursan la enfermedad, siendo 26 trabajadores de los hospitales y 16 de la Atención Primaria de Salud”.

