Municipalidad de Illapel realiza operativos de salud en la zona urbana de la comuna

La actividad contó con la exhibición de la película “Jóvenes Titanes” para los más pequeños.

Con el objetivo de acercar la salud a las personas, la Municipalidad de Illapel a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y el Centro de Salud familiar urbano, ha implementado una serie de operativos de salud y comunitarios para la zona urbana de la comuna.

Los servicios que se han brindado son el Test rápido VIH, inductivos para enfermedades respiratorias de niños y adultos y alimentación saludable. Además de información con respecto a subsidios de agua potable y el subsidio único familiar. Sobre los operativos municipales nos cuenta la jefa territorial del sector urbano Michelle Colina.

La actividad se realizó el día de ayer para las poblaciones Las Majaditas, Lautaro y El Carmen en la sede social del sector, la que contó con la exhibición de la película “Jóvenes Titanes” para los más pequeños.

Cabe destacar que ya son tres las unidades vecinales las beneficiadas con los operativos municipales, en la cual los vecinos se han mostrado muy agradecidos por la instancia ya que permite que las personas que no se pueden acercar a los Centro de Salud Familiar y a la Municipalidad de Illapel se realicen sus exámenes y presenten sus inquietudes.

Te puede interesar …
La inmunización ayuda a proteger contra ciertos cánceres en edad adulta, verrugas u otras infecciones
El intérprete se incorporó como funcionario a fines de junio pasado y ha prestado un
Desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Con la llegada de los facultativos se busca mejorar la capacidad de respuesta a la
Las principales recomendaciones son disfrutar este espectacular evento con la protección adecuada y observarlo de