Municipalidad de Illapel realiza operativos de salud en la zona urbana de la comuna

La actividad contó con la exhibición de la película “Jóvenes Titanes” para los más pequeños.

Con el objetivo de acercar la salud a las personas, la Municipalidad de Illapel a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y el Centro de Salud familiar urbano, ha implementado una serie de operativos de salud y comunitarios para la zona urbana de la comuna.

Los servicios que se han brindado son el Test rápido VIH, inductivos para enfermedades respiratorias de niños y adultos y alimentación saludable. Además de información con respecto a subsidios de agua potable y el subsidio único familiar. Sobre los operativos municipales nos cuenta la jefa territorial del sector urbano Michelle Colina.

La actividad se realizó el día de ayer para las poblaciones Las Majaditas, Lautaro y El Carmen en la sede social del sector, la que contó con la exhibición de la película “Jóvenes Titanes” para los más pequeños.

Cabe destacar que ya son tres las unidades vecinales las beneficiadas con los operativos municipales, en la cual los vecinos se han mostrado muy agradecidos por la instancia ya que permite que las personas que no se pueden acercar a los Centro de Salud Familiar y a la Municipalidad de Illapel se realicen sus exámenes y presenten sus inquietudes.

Te puede interesar …
Proyecto fue aprobado en la última sesión de Consejo Regional (CORE), junto a una cartera
La actividad puso a disposición de la comunidad una amplia variedad de stands informativos y
Los miembros del Consejo de la Sociedad Civil conocieron detalles de la importante obra, que
El alcalde Denis Cortés Vargas se reunió en compañía de Minera Los Pelambres con la
“Hemos dado un nuevo paso para la salud en la Provincia del Choapa. Ya contamos